
Por Miguel Rapetti
25 Mayo 2025, 21:54 PM EDT
Un cuadrangular de Pete Alonso fue suficiente para que los New York Mets consiguieran este domingo el triunfo 3-1 ante Los Angeles Dodgers en el Citi Field, con el que aseguraron la serie de tres juegos.
Todo el poder de Alonso se puso de manifiesto apenas al primer episodio, cuando los Mets tomaban su primer turno al bate. Al presentarse en el home encontró a Mark Vientos en base e hizo lo que mejor sabe hacer: remolcar carreras.
Con dos outs en la pizarra y ante los envíos de Landon Knack, el Polar Bear, quien alineó como quinto bate, encontró una curva que se quedó en el medio del plato y mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo.
El batazo de vuelta completa fue el número 17 de Alonso en 2025 y con él alcanzó los 236 vuelacercas de por vida, todos con los Mets. Gracias a ello, continua en carrera en su búsqueda de alcanzar a Darryl Strawberry quien es líder del departamento histórico de los Metros con 256 bambinazos.
La labor de Alonso fue respaldada desde la lomita por la estrella de la rotación, Kodai Senga. El japonés trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que permitió cinco hits, recetó cinco ponches y solo concedió una carrera limpia que llegó cortesía de un jonrón en el primer episodio de su coterráneo Shohei Ohtani.
Con su actuación, Senga dejó una efectividad de 1.46, convirtiéndose en el único pitcher en la historia de los Mets, junto a Jacob DeGrom, en dejar un porcentaje de carreras limpias menor a 1.50 en sus primeras 10 aperturas de temporada.
La victoria le permite a los Mets seguir en la pelea por el liderato de la división Este de la Liga Nacional, poniéndose a dos partidos de Philadelphia Phillies y dejando su récord en 32-21.
Mira el jonrón de Pete Alonso aquí:
Sigue leyendo: