El nombre de Kylian Mbappé parece no alejarse de las primeras planas y titulares. Ahora, el futbolista francés está envuelto en una nueva polémica por el pago de más de $200,000 dólares a cinco oficiales de la Policía.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, las autoridades en Francia están investigando un pago de $208,000 dólares que hizo Mbappé en forma de “donación” a cinco agentes de policía que fueron parte del dispositivo de seguridad de la selección gala durante el Mundial de Qatar 2022.
La investigación salió a la luz gracias al semanario Le Canard Enchaîné. El jugador del Real Madrid está bajo la lupa de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), la cual recolecta información sobre unos pagos realizados como donación en junio de 2023 a cinco oficiales con cheques a nombre de una cuenta del jugador en Mónaco.
¿Por qué Kylian Mbappé pagó dinero a cinco agentes de la Policía?
Los $208,000 dólares se distribuyeron de la siguiente manera: $35,000 dólares fueron para cuatro agentes de una unidad especial. El quinto miembro tenía un rango más alto y recibió $68,000 dólares aproximadamente.
De acuerdo con fuentes citadas por L’Équipe, el entorno del futbolista explicó que las donaciones fueron un gesto de Mbappé para recompensar el trabajo de los oficiales. El dinero tiene como origen el pago de la prima que recibió por el subcampeonato en Qatar. “Todos los miembros del staff habían recibido su prima por el Mundial, salvo ellos”, señalaron.
Kylian Mbappé percibió más de $500,000 dólares como recompensa por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras perder la final en Qatar. Al parecer, el jugador decidió realizar varias donaciones y no percibir nada de ese pago.