Polémica reciente pone en duda la continuidad de Messi en Miami

hace 4 horas 3

Lionel Messi no estaría nada contento. Así lo señalan reportes recientes y, dadas las circunstancias actuales, no resulta difícil entender la razón. El astro argentino estaba convocado para el Juego de Estrellas de la MLS este año, pero, al igual que su compañero en el Inter Miami, Jordi Alba, decidió ausentarse del evento.

La decisión no cayó para nada bien en las oficinas de la MLS, que estaban contando con que el fenómeno de Rosario fuera la atracción principal de las festividades por el clásico de luminarias, en el que estrellas de la liga norteamericana se enfrentaban a los principales baluartes del circuito mexicano.

Messi y Alba fueron suspendidos por un partido del Inter Miami luego de no formar parte del evento, algo que está establecido en las reglas de la MLS; sin embargo, del lado de los rosas, la respuesta es que han disputado una gran cantidad de encuentros en poco tiempo, tras la celebración del Mundial de Clubes, y que descansar a sus jugadores era lo más lógico, pensando en las futuras competiciones, incluyendo la liga local y la Leagues Cup.

Sin embargo, pese al malestar del momento para la MLS, el comisionado Don Garber aseguró recientemente que, de una u otra forma, comprende la decisión de la "Pulga".

"Sé que Lionel Messi ama a esta liga", señaló Garber en declaraciones recogidas por distintos medios del país. "No creo que exista un jugador que haya hecho más por la MLS que él. Entiendo y respeto completamente su decisión. Admiro su compromiso con el Inter Miami, así que respeto su decisión", añadió.

Pero más allá del intento de Garber de hacer las paces con la estrella argentina, la realidad es que el percance podría tener un impacto en la siguiente gran decisión de Messi: permanecer o no en la MLS cuando su contrato actual con el Inter Miami llegue a su fin este año.

Dolor de cabeza en la oficina

Es algo que pasa por la cabeza del propietario de la institución Jorge Mas, quien aseguró que el ocho veces ganador del Balón de Oro no está nada contento con lo que acaba de ocurrir.

"Messi está muy molesto, como era de esperarse", indicó Mas. "Espero que esto no tenga consecuencias a largo plazo. ¿Podría esto afectar la perspectiva de los jugadores con respecto a cómo opera la liga? Absolutamente".

La llegada al Inter Miami de Rodrigo De Paul, compañero de Messi en la selección argentina y uno de sus grandes amigos dentro del balompié, servirá de consuelo para el atacante, que previamente ha expresado su alegría por residir en Miami.

No obstante, la realidad es que ofertas no faltarán sobre la mesa del "10" y que, incluso siguiendo sus propias reglas, la MLS puede haber ayudado a que su principal figura voltee la mirada hacia otros destinos.

Leer artículo completo