Los festejos del Liverpool tras la consecución de la Premier League se vieron empañados por un atropello masivo. 24 horas después, la Policía determinó que el responsable conducía bajo los efectos de las drogas.
En una rueda de prensa, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, ofreció detalles del caso y precisó que el hombre de 53 años responsable del incidente, conducía “bajo los efectos de las drogas”.
Ahora, el ciudadano enfrenta cargos por “intento de asesinato; delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas”.
Asimismo, las autoridades indicaron que, según los datos del servicio público de salud inglés (NHS), 50 personas fueron tratadas en hospitales tras el ataque, de las cuales 11 siguen ingresadas y en condiciones “estables”.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Steve Rotheram, cuatro personas permanecen hospitalizadas en estado grave.
En la rueda de prensa, la Policía de Merseyside descartó que se trate de un acto terrorista y lo consideran un incidente aislado.
Un hombre de 53 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido cerca de la 6 de la tarde hora local el pasado lunes. Mientras el Liverpool celebraba la obtención de la Premier League, el conductor aceleró en la calle ‘Water Street’ y arrolló a media decena de personas.