Por qué la ciencia dice que el jugo de zanahoria es tu mejor aliado antiedad

hace 20 horas 1

La zanahoria es un alimento funcional y versátil con un gran aporte nutricional respaldado por investigaciones científicas. Un vaso de jugo de zanahoria puede ser tu mejor aliado para combatir el daño celular causado por los radicales libres, nutrir la piel para un rostro joven, fortalecer el sistema inmunitario y promover una salud de adentro hacia afuera.

Los jugos curativos son aliados naturales para proveer al organismo de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Hay muchas combinaciones que se pueden hacer con la zanahoria, ya que como mencionamos es un alimento versátil, sin embargo, con la naranja aporta un delicioso sabor y suman más vitaminas y fibra al jugo.

La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitamina A, betacarotenos, poderosos antioxidantes que reparar el daño celular causado por el estrés oxidativo, por lo que es un ingrediente muy frecuente en recetas de jugos curativos, licuados, postres saludables, ensaladas y muchos más. Mientras que la naranja es rica en vitamina C, fibra natural, minerales y es otro ingrediente que aromatiza las preparaciones.

¿Cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria?

Jugo de naranja y zanahoriaPor su alto valor nutricional y ser fuente de antioxidantes, el jugo de naranja y zanahoria tiene efectos beneficiosos en el hígado. Crédito: Shutterstock

Los científicos han investigado los beneficios del consumo de zanahoria, incluyendo su jugo, para la salud que son multiples; sin embargo, en esta entrega nos centraremos en tres: el poder antioxidante y como esto fortalece el sistema inmunitario, la capacidad de nutrir la piel y cómo mejora la salud ocular.

  • Fortalecer el sistema inmunitario

El jugo de zanahoria es una opción saludable y sencilla para proveer al organismo de vitamina A, vitamina C y betacaroteno que son claves para el crecimiento y renovación de las células del cuerpo, lo que ayuda al sistema inmunitario a combatir eficazmente virus, bacterias y hongos.

Además, una investigación publicada por BMC Nutrition, revela que el consumo regular del jugo de zanahoria puede proteger el sistema cardiovascular. Esto se debe que los antioxidantes de la zanahoria aumentan estado antioxidante total y neutralizar los radicales libres antes de que puedan dañar las grasas de las células.

  • Nutre la piel y previene el envejecimiento precoz

El jugo de zanahoria ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a sus generosas cantidades de vitamina A y betacaroteno. Estos poderosos antioxidantes combaten los radicales libres, protegiendo las células de la piel del daño y contribuyendo a mantener un aspecto más joven.

Además, por su contenido de potasio, ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando la sequedad y la descamación. Mientras que los altos niveles de carotenoides le dan propiedades de proteger la piel de los daños de los rayos solares; mejora el aspecto de la piel al disminuir la hiperpigmentación, y aportando un brillo natural y saludable a tu piel.

  • Favorece la salud ocular

La evidencia científica atribuye a los antioxidantes y antiinflamatorios dietéticos propiedades para disminuir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Hay alimentos ricos en vitaminas C y E, el β-caroteno, el zinc, la luteína, la zeaxantina y los ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico que pueden ayudar a mejorar la salud ocular.

La zanahoria es rica en β-caroteno, ese compuesto que le da ese color naranja y que es la principal fuente dietética de provitamina A., que desempeña un papel clave en la enfermedad ocular relacionada con la edad, según un estudio publicado por la National Library of Medicine.

Receta del jugo de zanahoria

El jugo de zanahorias es rico en nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro.El jugo de zanahorias es rico en nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro.Crédito: Shutterstock

Para aprovechar al máximo los nutrientes de la zanahoria, preparar un jugo es una manera sencilla y práctica de hacerlo. La receta que describimos a continuación lleva solo tres ingredientes y se hace en pocos minutos.

Ingredientes

1 zanahoria mediana

1 naranja mediana

100-150 ml de agua

Modo de preparación

1.- Retire la piel de la naranja y las semillas. Corte la naranja a la mitad y desprenda los gajos.

2.- Lava y desinfecte la zanahoria. Corte en trozos.

3.- En una licuadora agregue la zanahoria, la naranja y el agua., licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.

4.- Sirva y disfrute inmediatamente.

Sigue leyendo:

Ensalada viral de cintas de zanahoria: te hará pedir más vegetales
-Jugo de papaya y zanahoria: El poderoso dúo para la digestión y pérdida de peso
-Cómo el jugo de zanahoria y cúrcuma potencia tu salud y reduce la inflamación

Leer artículo completo