
Desde que Anna Wintour anunció que se separaba del puesto de editora en jefe de la edición Americana de la revista Vogue, surgieron dos preguntas: ¿Por qué renunció? y ¿Quién la reemplazará?
Amy Odell, autora y periodista quien publicó en 2022, el best seller sobre la vida de Anna Wintour titulado Anna, ofreció una entrevista para People en la que explicó la salida de Wintour y el futuro de Vogue.
En la entrevista, Odell explicó que, posiblemente, Anna ya estaba cansada del mundo de la moda después de casi cuarenta años de carrera.
“Ana tiene 75 años, ha estado haciendo esto por 37 años. Aunque sea una super humana, nadie puede trabajar para siempre”, la autora bromeó un poco.

Odell admitió que la noticia del retiro de Wintour fue un “bombazo” y ahora “da miedo” pero parece que la editora hizo un movimiento calculado.
Odell dijo que Anna Wintour seguirá en Condé Nast, supervisando lo que hacen y aportando en la revista.
“Lo que me parece interesante es que sabemos que Anna es una persona muy controlada, y está organizando todo de forma que ella elegirá a su sucesor”, dijo la autora.
“Ella seguirá en Condé Nast influyendo en la revista que están creando. Así que parece una manera muy controlada de dejar su trabajo como editora en jefe”. Odell sugiere que Wintour será quien elija a la nueva persona que vaya a estar al frente de la editorial.

El sucesor es probable que se alguien de la familia de Vogue o Condé Nast.
“Si observas la historia de la sucesión de Vogue, así es como pasa cuando un editor en jefe cambia" dijo Odell.
“Entonces, cuando Anna se convirtió en editora en jefe en 1988, ya había sido directora creativa de Vogue estadounidense y también editora en jefe de Vogue británica, y su predecesora fue Grace Mirabella, quien estuvo en Vogue durante mucho tiempo antes de convertirse en editora en jefe, sucediendo a Diana Vreeland. Así que esperaría que fuera alguien interno“.
Odell sugirió que la editora de Vogue.com, Chloe Malle o la editora británica Chioma Nnadipodrían, podrían competir por la jefatura.

Durante su anuncio del jueves, Wintour dijo al equipo de Vogue, “Cualquier persona que trabaje en un campo creativo sabe lo esencial que es no dejar nunca de crecer en su trabajo. Cuando me convertí en editora de Vogue, tenía muchas ganas de demostrar que había una forma nueva y emocionante de imaginar una revista de moda estadounidense", continuó Wintour.
“Ahora descubro con gran placer, que mi satisfacción es ayudar a la nueva generación de editores a irrumpir en el campo con sus propias ideas, respaldados por una visión nueva y estimulante de lo que puede ser una gran empresa de medios. Y ese es exactamente el tipo de personas que ahora debemos buscar para ocupar el cargo de editor en jefe de Vogue América”, finalizó Anna Wintour.