Los precios del petróleo cayeron con fuerza el lunes por el anuncio de un nuevo aumento en la producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+).
El barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en septiembre retrocedió 1,55% y cerró a 66,29 dólares el barril.
La noticia se suma a la alta producción récord de crudo en Estados Unidos que supera los 13 millones de barriles diarios y el acuerdo logrado entre el presidente Donald J. Trump y la Unión Europea que implica la compra a Washington de más de 700.000 millones de euros en combustibles.
Riad, Moscú y otros seis miembros del cartel anunciaron el domingo un aumento de su "producción de 547.000 barriles por día en septiembre de 2025 en comparación con el nivel de producción" previsto en agosto, indicó la OPEP en un comunicado.
Esta decisión, esperada por los analistas, redondea el regreso al mercado de 2,2 millones de barriles por día (mbd) desde principios de año.
La Opep+ llevó a cabo en 2022 y 2023 varias reducciones voluntarias de producción para mantener los precios. Al incrementar su producción, la alianza ahora busca recuperar cuotas de mercado.
A pesar de que el anuncio era esperado, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdió el lunes 1,31% a 68,76 dólares.
FUENTE: Con información de AFP.