
Por Miyeilis Flores
07 Mayo 2025, 16:00 PM EDT
Con solo tres ingredientes puedes hacer una leche vegetal deliciosa, cremosa, con una sencilla receta que tiene como ingrediente estrella el coco, combinado con semillas.
Se trata de una receta de la experta en Ayurveda y Alimentación Consciente, Emi Carchano, con tres ingredientes que aportan beneficios para la salud como el coco que genera sensación de saciedad, la almendra rica en calcio y las semillas de calabaza con efecto desparasitante.
Coco

El coco es una fruta tropical llena de nutrientes, tanto en la pulpa como y el agua de coco poseen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiparasitarias, antidermatofíticas, antioxidantes, hipoglucémicas, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes, según la Revista de Medicina Tropical de Asia y el Pacífico.
Almendras

Los frutos secos son unos de los ingredientes preferidos para hacer leche vegetal, por el aporte nutricional que poseen. Las almendras son ricas en grasas monoinsaturadas, fibra, α-tocoferol, minerales como magnesio y cobre, y fitonutrientes. Según la American Chemical Society (ACS) el consumo de almendras por su composición de grasas y fibra contribuye al beneficio hipocolesterolémico.
Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos y aminoácidos cuando se utilizan como ingrediente en recetas alimenticias. Uno de los componentes activos de las semillas es Cucurbita máxima, con reconocida por su potencial medicinal. Investigaciones de la Universidad de Chile, respaldan los beneficios de la calabaza para la salud.
Receta de leche vegetal

En pocos pasos puedes tener una leche cremosa y sabrosa, llena de nutrientes, sin aditivos químicos, accesible que se puede mantener refrigerada por 7 días.
Ingredientes:
50 gramos de coco rallado
30 gramos de almendras
20 gramos de semillas de calabaza
1 ½ litro de agua
Modo de preparación:
1.- En un recipiente agregue las almendras con suficiente agua y deje en remojo por 10 min.
2.- En una olla, agregue medio litro de agua y el coco rallado. Deje hervir 10 minutos a fuego bajito.
3.- Deje reposar unos minutos antes de incorporar el resto de los ingredientes.
4.- Cuele las almendras.
5.- En una licuadora añada la leche de coco con su agua, las semillas de calabaza y las almendras escurridas y licue bien.
6.- Cuele la leche con un colador y con una malla bien fina.
7.- Envase en una botella de vidrio y refrigere.
Sigue leyendo:
–Gomitas energéticas y antioxidantes de té verde, limón y jengibre
–Chocolate: un delicioso impulso que beneficia tu rendimiento mental
–Arequipe casero y económico: La receta con chayota que rinde mucho
–Deliciosas barras de semillas: prepara en casa un snack saludable y sin gluten