
Por Jerald Jiménez
20 Jul 2025, 11:15 AM EDT
El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud, apodado “el Príncipe Durmiente”, perdió la vida en Riad después de una larga lucha contra las secuelas de un grave accidente ocurrido en Londres en 2005. A los 15 años, sufrió una hemorragia cerebral y una hemorragia interna que lo dejaron en estado de coma desde entonces.
Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, expresó con profundo pesar: “Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo”, según publicó en su cuenta oficial de X, antes conocido como Twitter.
{يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ، ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً، فَادْخُلِي فِي عِبَادِي، وَادْخُلِي جَنَّتِي}
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره وببالغ الحزن والأسى ننعى إبننا الغالي
الأمير الوليد بن خالد بن طلال بن عبدالعزيز آل سعود رحمه الله
الذي انتقل… pic.twitter.com/QQBbMWGOOG
La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y anunció que las oraciones fúnebres para los hombres tendrán lugar en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad, infomó EFE.
Durante estos veinte años, Al Waleed permaneció bajo supervisión médica constante en un hospital de Riad. Aunque no recuperó la conciencia plena, hubo breves episodios donde mostró limitaciones motrices que fueron documentados por sus familiares mediante vídeos que mostraban sus cuidados diarios.
Durante más de dos décadas, el príncipe Khaled se resistió a la retirada del soporte vital de su hijo, convirtiéndose en un caso que atrajo la atención de millones de personas dentro y fuera del reino de Arabia Saudita.
Sigue leyendo:
– Trump y el príncipe heredero de Arabia firmaron acuerdos de cooperación económica
– Administración Trump se reúne con gobierno ucraniano en Arabia para avanzar a una negociación con Rusia
– Arabia Saudita invertirá $4,100 millones de dólares en desarrollar el deporte para 2025