
Por Humberto Viera
13 Jul 2025, 13:20 PM EDT
El estadio Deepdale, de Preston, Inglaterra, se convirtió este sábado en el escenario de un emotivo tributo a Diogo Jota y su hermano André, quienes fallecieron trágicamente hace más de una semana en un accidente de tráfico.
El Liverpool, en su primer amistoso de pretemporada, enfrentó al Preston North End en un encuentro que fue un homenaje cargado de recuerdos, respeto y profunda tristeza.
Desde el primer momento, el recuerdo del internacional portugués y su hermano estuvo presente en cada rincón del estadio. Durante la interpretación del icónico himno “You’ll Never Walk Alone”, el capitán del Preston, Ben Whiteman, colocó una corona de flores en uno de los fondos del estadio, acompañado por la ovación de la hinchada visitante.
Una pancarta con la frase “Diogo Jota, para siempre nuestro número 20” colgaba en las gradas, entre camisetas con su dorsal, banderas de Portugal y bufandas rojas alzadas en su memoria. Los videomarcadores proyectaron imágenes de los hermanos Jota mientras se guardaba un minuto de silencio que paralizó el estadio.
Durante diez minutos, la afición de Liverpool entonó sin cesar el cántico dedicado a Diogo, el mismo que sonaba cada vez que el portugués salía al campo en Anfield.
Liverpool cumplió en sus primeros compases de la temporada
En el aspecto deportivo, el Liverpool venció 3-1 al Preston bajo el mando de Arne Slot. El técnico neerlandés utilizó dos alineaciones distintas en cada mitad, dando lugar a los debuts de Giorgi Mamardashvili en el arco en la primera parte y de Jeremie Frimpong y Milos Kerkez en el segundo tiempo.
El marcador se abrió con un tanto de Conor Bradley tras una jugada iniciada por Chiesa, justo después de que en el minuto 20 se volvieran a mostrar imágenes de Diogo y André Jota. Darwin Núñez aumentó la ventaja en el segundo tiempo aprovechando un error defensivo de Storey, y celebró el gol con los dos gestos que solía hacer Diogo Jota.
Cody Gakpo selló el 3-1 con un remate cruzado que también dedicó al portugués, repitiendo su gesto de brazos abiertos en alusión a la memoria de su excompañero.
Liam Lindsay marcó el descuento para Preston con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el foco del encuentro no estuvo en el resultado, sino en la emoción que embargó a jugadores, técnicos y aficionados.
Sigue leyendo:
–“Retirándolo, lo hacemos eterno”: El Liverpool retiró el número 20 de Diogo Jota
–Camionero contradice a las autoridades en España: “Diogo Jota no iba a exceso de velocidad”
–Liverpool publica conmovedor video con los mejores momentos de Diogo Jota en el club