
Bo Bragason fue confirmada oficialmente como la actriz que interpretará a la princesa Zelda en la esperada película live-action de The Legend of Zelda, una de las franquicias de videojuegos más célebres de Nintendo.
La noticia fue revelada por el propio Shigeru Miyamoto, creador del videojuego y productor del filme, a través de la cuenta oficial de Nintendo en X, este miércoles 16 de julio.
“Estoy muy complacido de anunciar que para la película live-action de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason-san y Link por Benjamin Evan Ainsworth-san”, escribió Miyamoto. En el mismo hilo, añadió: “Estoy muy emocionado por ver a ambos en la gran pantalla”.
El estreno del filme se ha fijado para el 7 de mayo de 2027, con la dirección de Wes Ball (El planeta de los simios: Nuevo reino). La película es producida por el propio Miyamoto junto a Avi Arad, veterano gestor de grandes franquicias como Spider-Man, Iron Man y X-Men.

El proyecto fue anunciado originalmente en noviembre de 2023 y será cofinanciado por Nintendo y Sony Pictures Entertainment.
Esta es la primera adaptación cinematográfica en imagen real del universo creado en 1986, que ya tuvo una breve serie animada en 1989 y cuenta con más de 20 entregas en videojuegos.
A sus 21 años, Bo Bragason es considerada una promesa en ascenso dentro de la industria del entretenimiento británico.
Nació en Chichester, West Sussex, en 2004, y pasó parte de su infancia en Luxemburgo y el sur de Francia antes de regresar al Reino Unido en 2014. Desde pequeña mostró inclinaciones artísticas: asistió al Knutsford Little Theatre y al National Youth Theatre, y también tomó clases en David Johnson Drama, en Mánchester.

Su debut profesional fue a los 3 años con una pequeña participación en el filme franco-belga Hidden Love (2007), pero su reconocimiento real llegó diez años después, cuando interpretó a Rachel Winshaw en Three Girls (2017), una aclamada miniserie de la BBC basada en hechos reales.
Tenía solo 13 años y apareció en dos episodios de esta dramática producción centrada en un caso de abuso infantil en Reino Unido.
Luego de algunos papeles menores en series como Moving On y Creeped Out, Bragason participó en Censor, una película de terror psicológico dirigida por Prano Bailey-Bond, estrenada en 2021.
También puso voz a un personaje en Kingsglaive: Final Fantasy XV y debutó en el teatro con una adaptación de Force Majeure en el Donmar Warehouse.
El proyecto más importante de su carrera hasta ahora fue Renegade Nell, una serie de aventuras y fantasía de Disney+ dirigida por Sally Wainwright. En ella, Bragason interpretó a Roxy durante los ocho episodios de la primera temporada.

Después de Renegade Nell, sumó papeles en la serie de misterio The Jetty, la comedia vampírica The Radleys (dirigida por Euros Lyn) y el drama histórico King and Conqueror, una producción de la BBC.
Por otro lado, Bo Bragason tiene activa una cuenta de Instagram en la que cuenta actualmente con 8 mil seguidores. Ahí comparte imágenes de sus proyectos, momentos familiares y otras instantáneas de su vida.
The Legend of Zelda será su primera vez como protagonista absoluta y su entrada a las grandes ligas de Hollywood.

En una primera imagen difundida por Nintendo, Bragason aparece caracterizada como Zelda junto a Benjamin Evan Ainsworth, quien dará vida al joven héroe Link.
Ainsworth, de 16 años, ha sido parte de series como The Haunting of Bly Manor y películas como Flora & Ulysses.