El rapero y cantante Lil Nas X fue arrestado este jueves en Los Ángeles tras un confuso episodio que terminó con su hospitalización por una posible sobredosis. El artista, de 26 años, fue visto caminando semidesnudo por una concurrida avenida de la ciudad y, al ser abordado por la policía, presuntamente arremetió contra los oficiales.
De acuerdo con el portavoz de la policía de Los Ángeles, Charles Miller, los oficiales acudieron poco antes de las seis de la mañana al vecindario de Studio City, luego de recibir llamadas que alertaban sobre “un hombre desnudo caminando por el concurrido Ventura Boulevard”.
El sospechoso resultó ser Lil Nas X, cuyo nombre real es Montero Lamar Hill. Según indicó la policía, cuando los agentes llegaron al lugar, el músico “se enfrentó a las autoridades que acudieron al lugar”.
Fue reducido y puesto bajo custodia, aunque antes se dispuso su traslado a un hospital porque los oficiales sospechaban que podía tratarse de una sobredosis.

El propio LAPD confirmó a People que el artista fue arrestado bajo sospecha de haber “agredido a un oficial”. El informe de detención lo registra como un delito menor y precisa que fue fichado a las 11:22 de la mañana.
Horas después, el portal TMZ difundió imágenes que parecían mostrar al rapero caminando por Ventura Boulevard alrededor de las 4 a.m. vistiendo únicamente ropa interior y botas.
Tras ser dado de alta del hospital, Lil Nas X fue trasladado a la cárcel del condado y permanecía detenido en Valley Jail, en Van Nuys, cerca del lugar donde ocurrió el altercado.
Montero Lamar Hill, nacido el 9 de abril de 1999 en Atlanta, se convirtió en una de las figuras más llamativas de la música contemporánea gracias a su estilo que combina rap, country, pop y una fuerte carga visual ligada a la cultura queer.
Su salto a la fama ocurrió en 2018 con el lanzamiento de “Old Town Road”, tema que rompió récord al mantenerse 19 semanas consecutivas en el número uno del Billboard Hot 100, la mayor marca desde la creación de la lista en 1958.
Al mismo tiempo, Lil Nas X se declaró abiertamente gay, convirtiéndose en el primer artista en hacerlo mientras tenía un sencillo en la cima de los rankings.

El éxito de “Old Town Road” le abrió las puertas de Columbia Records, con quienes lanzó su primer EP, 7, en 2019. Ese material incluyó los sencillos “Panini” y “Rodeo”, que alcanzaron los puestos #5 y #22 del Billboard Hot 100, respectivamente.
En 2021 publicó su primer álbum de estudio, Montero, que debutó en el puesto #2 del Billboard 200. Con él llegaron nuevos éxitos: “Montero (Call Me by Your Name)” y “Industry Baby” (junto a Jack Harlow), ambos en el número uno, además de “That’s What I Want”, que entró al top 10. El disco recibió una nominación al Grammy a Álbum del Año.
El rapero también suma en su historial dos premios Grammy, cinco Billboard Music Awards, cinco MTV Video Music Awards, dos BET Hip Hop Awards, dos iHeartRadio Music Awards y dos American Music Awards.
En 2022 se convirtió en el miembro más joven en recibir el Hal David Starlight Award en el Salón de la Fama de Compositores.

Su proyecto más reciente es el EP Days Before Dreamboy (2025), que incluye sencillos como “Light Again!”, “Hotbox” y “Big Dummy!”.
Aunque su carrera se ha caracterizado por el éxito y la provocación, Lil Nas X ha pasado por una temporada complicada. En febrero pasado, el cantante reconoció en un video que compartió con sus seguidores: “Estos últimos años fueron bastante difíciles para mí. Han sido bastante difíciles para mí”.
En marzo, en conversación con People, confesó que necesitaba tomar distancia de los reflectores para volver a tener una vida común.

“Tuve que experimentar una vida común. Salté directamente a la adultez con una fama extrema a mi alrededor. Así que fue realmente agradable estar afuera caminando y conociendo gente en las calles y comiendo en restaurantes, incluso solo, pasando mucho tiempo en soledad”, dijo.
Además, en abril publicó un video desde una cama de hospital para revelar que estaba enfrentando problemas de salud. El propio artista relató que había perdido movilidad en parte de su rostro y pidió calma a sus seguidores.