
Por El Diario
22 Jul 2025, 21:43 PM EDT
Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto en el cual está incluido renombrar la Ópera del Centro Kennedy ubicado en Washington y reconocido como uno de los mejores centros artísticos, por el nombre de Melania Trump.
El Comité de Asignaciones aprobó a través de una votación que resultó 33-25 una iniciativa de ley de gastos anuales del Interior, Medio Ambiente y agencias relacionadas para que la Casa de la Ópera en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas reciba el nombre de Casa de la Ópera primera dama Melania Trump, informó el diario The Hill.
“Excelente manera de reconocer su afición por las artes”
“La primera dama, Melania Trump es la presidenta honoraria del Consejo de Administración del Kennedy Center. Nombrar un teatro en su honor es una excelente manera de reconocer su afición por las artes”, declaró Mike Simpson, presidente del subcomité que elaboró el proyecto de ley de financiación.
El homenaje a la primera dama llega meses después que el presidente Trump reformara la junta del Kennedy Center tras disolver el patronato porque dijo que no le gustaban lo que programaban y aseguró que pondría fin a eventos de artistas drag.
“Bajo mi dirección, vamos a hacer que el Centro Kennedy en Washington D.C., sea GRANDE DE NUEVO. He decidido terminar inmediatamente con múltiples individuos del Consejo de Administración, incluyendo al Presidente, que no comparten nuestra Visión de una Edad Dorada en Artes y Cultura. Pronto anunciaremos un nuevo Consejo, con un presidente increíble: ¡DONALD J. TRUMP!” escribió el mandatario en su sitio web en febrero.

Abucheados por los espectadores
Los congresistas del Partido Republicano no mencionaron cuándo planean presentar la legislación con la enmienda para llevar a cabo la votación en la cámara en pleno, según The Hill.
En junio, el presidente Trump asistió junto con su esposa Melania Trump al Centro Kennedy para disfrutar de la obra musical de Broadway, “Los Miserables”, pero al momento de saludar a los espectadores desde el palco central del recinto, el público comenzó a abuchearlo.
A pesar del rechazo de algunos de los asistentes, el mandatario le restó importancia y tomó su asiento para ver la puesta en escena. Cuando el elenco principal de la obra se enteró que el republicano asistiría, decidió no salir al escenario, según informó EFE.
Abrió sus puertas hace 54 años
El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas o Centro Kennedy en Washington D.C., abrió sus puertas en 1971 como un memorial a John F. Kennedy. Diez años antes, el presidente Kennedy pidió a Roger L. Stevens ayuda para desarrollar el Centro Cultural Nacional que hoy en día se conoce como el Kennedy Center.
La Opera House o Casa de la Opera, ubicada en medio del edificio, tiene capacidad para 2,300 personas. Su interior está decorado con terciopelo rojo, una distintiva cortina de seda roja y oro, así como una lámpara de cristal Lobmeyr que fue regalo de Austria.
Es la mayor sala del Centro en donde se puede disfrutar de la ópera, ballet, y grandes musicales. Se cerró durante la temporada 2003/2004 para llevar a cabo una remodelación que creó una nueva composición de asientos en el nivel de la orquesta. Es la sede de la Ópera Nacional de Washington.
Sigue leyendo: