La cantante Jennifer Lopez se libró de dos demandas que impusieron en su contra un paparazzi y una agencia por publicar fotos de sí misma que fueron tomadas por el fotógrafo, quien alegaba que la cantante violó derechos de autor.
El fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA desestimaron voluntariamente las dos demandas que presentaron contra Lopez el mes pasado, según indicó Billboard. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual retiraron los cargos y tampoco se sabe si la también actriz pagó el monto exigido por los demandantes en un acuerdo fuera de la corte.
En enero de este año el Blanco fotografió a Lopez afuera de la fiesta Amazon MGM Studios x Vanity Fair en el lujoso Bar Marmont de Los Ángeles la noche previa a los Globos de Oro. JLo publicó esas fotos de sí misma en su cuenta de Instagram lo que le valió una demanda por parte del fotógrafo y la agencia.
Un abogado de Blanco y BackGrid, propietarios de las fotos, dijo que tras la publicación de las imágenes en la cuenta de Instagram y X de Jennifer López se generó una gran cantidad de republicaciones, incluyendo marcas de moda como la del diseñador de un abrigo de piel sintética que Lopez llevaba puesto en las fotos.
El abogado aseguró que tras la publicación se puso en contacto con el equipo de Lopez y tuvieron conversaciones fructíferas para llegar a un acuerdo monetario pero al no conseguir un trato los propietarios de las imágenes presentaron una demanda.
La demanda acusaba a Lopez de infringir derechos de autor y exigía una compensación de 150.000 dólares por cada foto publicada.
Esta noticia llega poco antes del inicio de la primera gira de la cantante en cuatro años. La artista iniciará su gira “Up All Night” que comenzará el 8 de julio en Vigo, España. Luego de ofrecer seis presentaciones más en España, JLo se presentará en Hungría el 20 de julio, seguida de conciertos en Italia, Turquía, Polonia y Rumania.
La artista llevará su gira a Medio Oriente con conciertos en Emiratos Árabes Unidos , Egipto, Kazajistán, Armenia, Turquía y Uzbekistán. El tour concluirá el 10 de agosto en el Estadio Central de Almaty, Kazajistán.
Sigue leyendo:
Ricky Martin disfruta de Roma junto a un grupo de amigos
Revelan cuánto cobró Brad Pitt por protagonizar la película “F1”
Rosie O’Donnell critica duramente la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez