
El legendario baterista del cuarteto de Liverpool, Ringo Starr, intervino directamente en la producción del filme que narrará la vida de los integrantes de The Beatles, dirigida por Sam Mendes.
Según una entrevista con el New York Times Ringo pidió que corrigieran algunas partes del guion, especialmente aspectos relacionados con su infancia en Liverpool y su primer matrimonio con Maureen Starkey Tigrett.
“Tenía un guionista muy bueno, con gran reputación y escribió algo muy bien hecho, pero no tenía nada que ver con Maureen y conmigo”, dijo el exbeatle.

“Nosotros nunca hicimos eso”, agregó el baterista rechazando hechos que se representaron sobre aspectos íntimos de su matrimonio.
La reunión con Mendes no fue únicamente protocolar. Explicó Starr que se trató de una junta de colaboración cercana y una meticulosa lectura del libro. en la que intervino “línea por línea” del texto, para dejar claro los hechos que sucedieron realmente y cuales eran inexactos o malinterpretados.
“Yo decía, ‘Eso nunca lo haríamos”, explicó con su característico tono directo.
A pesar de que no está seguro de cómo Mendes logra coordinar la producción simultanea de cuatro largometrajes, Starr mostró finalmente su satisfacción por los cambios realizados en su parte biográfica.
“Él hará todo lo que tenga que hacer, y yo le mando paz y amor”, dijo Ringo con su filosofía habitual.

La película sobre Ringo será protagonizada por el actor irlandés Barry Keoghan, quien se reunió recientemente con Starr en Londres. La elección del elenco fue uno de los temas más comentados desde que el proyecto fue anunciado.
A Keoghan se suman Barris Dickinson, como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney y Joseph Quinn es George Harrison.

La revisión del guion no solo reafirma el compromiso de Ringo Starr con la autenticidad de su legado, sino también su interés por que su historia, y la de The Beatles, se cuente con respeto a las vivencias reales que los marcaron como individuos, más allá del mito colectivo.
Ringo contó en la entrevista con el New York Times cómo se abrió camino en una banda dominada por grandes compositores, especialmente John Lennon y Paul McCartney.
Starr reveló con humor los tropiezos de sus primeros ensayos por aportar material propio a la banda.
“Decía ‘Tengo esta canción’ Y a mitad de camino, todos estaban en el suelo riéndose”, recordó entre risas.

La razón es que sus canciones no eran originales, sino versiones con nuevas letras de temas famosos.
“Es una gran canción decíamos. Es una gran canción de Bob Dylan”, confirmó McCartney quien se encontraba junto a su amigo Ringo.
Aunque Ringo fue el último en atreverse a componer, Starr eventualmente descubrió su propio estilo, más cercano al country y blues, los ritmos que lo marcaron en su infancia en Liverpool.
Su primera aportación a la banda acreditada fue “Don’t Pass Me By”. incluida en el White Album. Otros temas que interpretó, como “Act Naturally” o “Honey Don’t”, reflejan ese gusto por los géneros tradicionales norteamericanos.