Después de años de espera y súplicas de fans, por fin parece que Robbie Williams podría tener el reconocimiento que tantos creen que merece: el título de caballero. El eterno “bad boy” del pop británico, fue nominado oficialmente para convertirse en Sir Robbie por su contribución a la música y a causas benéficas.
Según reveló el portal Daily Mail, el cantante está en la lista oficial del comité de honores que evalúa a quienes podrían recibir uno de los títulos más codiciados del Reino Unido. Y aunque todavía falta que esa lista pase por el Primer Ministro Keir Starmer y finalmente por las manos del rey Carlos III, la emoción ya está en el aire.
Uno de los más entusiastas con esta nominación fue Scott Mills, locutor de Radio 2, quien no se contuvo al hablar del tema en su programa.
“Creo que Robbie debería ser nombrado caballero, sin duda alguna. Solo por su contribución a la música. No olvidemos que es el ganador de los Brits más condecorado de la historia. Creo que deberíamos celebrarlo y reconocer la alegría que nos ha traído”, dijo.
“Se lo merece. No solo por su contribución a la música, sino también por luchar contra sus demonios personales ante el público y salir adelante. Debería ser reconocido por su honestidad y valentía. Es un verdadero modelo a seguir“, aseguró Mills.
Aunque el comité de honores ahora tiene la última palabra, las señales parecen positivas.
“Robbie está en la cima de su potencial. Ha recuperado su magia. Admite que la perdió por un tiempo, pero es como antes, solo que limpio y sobrio“, añadió el locutor.
Cabe señalar que tan sólo el año pasado, Williams donó unas 250 mil libras esterlinas (341 mil 212 dólares, aproximadamente) a diversas causas humanitarias, y ayudó a fundar Soccer Aid, que ha recaudado más de 121 millones de libras para Unicef en Reino Unido desde 2006.
Además, el británico empató hace poco con los Beatles en la lista de álbumes número uno del Reino Unido, con 15 discos de estudios en su carrera liderando los conteos, además de siete sencillos número uno como solista.
Sigue leyendo: