Rodrigo De Paul es el fichaje perfecto que necesitaba Lionel Messi

hace 10 horas 2

Lionel Messi tiene un nuevo aliado en el Inter Miami: su compatriota y amigo Rodrigo De Paul, hasta ahora en el Atlético de Madrid, hace las maletas para unirse al club de Florida.

Tras cuatro temporadas con los colchoneros, el internacional albiceleste llega "inicialmente en calidad de cedido" a Las Garzas para la temporada 2025, pero con opciones de que el traspaso sea permanente hasta 2029, informó su nuevo equipo este viernes.

"Varios de los mejores jugadores del fútbol mundial ya han elegido al Inter Miami como su casa, y la incorporación de Rodrigo a nuestra plantilla es otro hito en nuestro camino para cambiar la trayectoria del deporte en este país", dijo el copropietario y presidente del club rosa, Jorge Mas, citado en un comunicado.

La escuadra estadounidense hizo oficial la llegada del mediocampista de 31 años horas después de que el Atlético de Madrid anunciara la marcha del campeón del mundo, que aterrizó en la capital española en 2021 ya quien dedicó un texto de despedida titulado "Gracias, De Paul".

"Lo que me trae al Inter de Miami es el deseo de competir, de ganar títulos, de escribir las páginas de la historia del club", dijo el jugador. "Es un club que se perfila para ser grande, para tener una larga historia".

depaulmadrid.jpg

Rodrigo De Paul, del Atlético de Madrid, ataca durante el partido del grupo B de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ante el Botafogo en el Estadio Rose Bowl, el 23 de junio de 2025 en Pasadena, California.

Rodrigo De Paul, del Atlético de Madrid, ataca durante el partido del grupo B de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 ante el Botafogo en el Estadio Rose Bowl, el 23 de junio de 2025 en Pasadena, California.

Harry How / Getty Images vía AFP

Fin de la espera

La operación con el Inter Miami llevaba semanas en marcha y el centrocampista, a la espera de su finalización, no se había incorporado a la pretemporada del equipo madrileño.

No pudo conquistar ningún título en esta etapa a las órdenes de su compatriota Diego Simeone pero siendo jugador rojiblanco vivió con Argentina el mayor éxito de su carrera, la conquista del Mundial de Catar 2022.

En el Atlético, con el que le quedaba una temporada de contrato, ha disputado 187 partidos, con un balance personal de 14 goles y 26 asistencias.

De Paul abandona ahora Europa para poner rumbo a Estados Unidos, a una vez meses de un Mundial en Norteamérica en el que Argentina pondrá su corona en juego.

El Inter Miami no dio detalles de la transacción, pero la prensa española habla de un traspaso valorado en unos 15 millones de euros (17,6 millones de dólares).

En la historia de los fichajes en la MLS, la cifra estaría sólo por debajo de los 22 millones de dólares que Atlanta United pagó esta temporada por el marfileño Emmanuel Latte.

Conexión personal

En su nuevo equipo seguirá teniendo un entrenador argentino, ya que Javier Mascherano lleva las riendas del elenco de la Major League Soccer (MLS).

De Paul tiene una gran sintonía dentro y fuera del césped con su nuevo compañero del club Messi, al que arropó en la conquista del Mundial y de los títulos de Copa América de 2021 y 2024.

El mediocampista ofrece unas garantías físicas superiores a las de sus actuales socios, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, que ya cerraron capítulo con sus selecciones y encaran el ocaso de sus legendarias carreras.

De Paul, en cambio, sigue siendo pieza importante del combinado argentino que dirige Lionel Scaloni, en el que suma 78 internacionalidades.

Debes aportar una inyección muy necesaria de calidad y despliegue físico al anquilosado centro del campo del Inter, muy dependiente de las apariciones de Messi a la hora de crear juego.

Antes de fichar por el Atlético, el volante jugó en el Udinese italiano, el Valencia español y el Racing argentino, su equipo de formación.

Apuesta de futuro

Al menos en esta campaña, el argentino no ocupará una de las tres plazas de "Jugador Franquicia" con las que cuenta cada equipo, que permiten ofrecer a esos futbolistas un salario que exceda el límite de la liga.

Además de Messi, este estatus lo ostentan en el Inter Jordi Alba, quien recientemente renovó hasta 2027, y Busquets, cuyo contrato expira este año al igual que el de Suárez. La continuidad de ambos en 2026 está en duda.

La franquicia copropiedad de David Beckham espera que el esfuerzo por De Paul sirva de incentivo a Messi para culminar las negociaciones para renovar su contrato, que concluye al final de este año.

El Inter desea que su líder permanezca en Miami como mínimo durante la temporada de 2026, en la que inaugurarán su nuevo estadio en Miami.

A sus 38 años, Messi no ha confirmado públicamente su intención de jugar el próximo Mundial pero sigue asombrando semanalmente al mundo del fútbol con nuevas gestas.

La última de ellas es su racha de seis dobletes de goles en sus últimos siete partidos de la MLS, torneo del cual es el máximo artillero.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo