
Por Miguel Rapetti
01 Jul 2025, 00:58 AM EDT
El atacante de la selección de México, Santiago Giménez, habló este lunes sobre lo que será el enfrentamiento del combinado ante Honduras por las semifinales de la Copa Oro del próximo miércoles, en el cual esperan conseguir el triunfo.
En declaraciones a la prensa desde Santa Clara, California, Giménez cree que será un duelo clave en el que prevalecerá México gracias al apoyo de la gente que dirá presente para acompañarlos.
“Sabemos de la fortaleza de Honduras; se hacen fuerte en su casa, pero ahora vamos a tener el apoyo de nuestra gente y eso sumará para nosotros. Vamos a salir motivados desde el primer minuto; creo que va a ser un gran partido y lo vamos a ganar“, dijo.
El atacante zurdo del Tri también se refirió a las intenciones de revalidar el título que lograron en 2023 bajo la dirección técnica de Jimmy Lozano.
“Queremos mantener el trofeo en casa y vamos a salir con todo en los próximos partidos; el que le toque hace el gol, lo va a hacer y vamos a celebrar de la misma manera. En la selección todos nos agarramos de la mano por el país y el objetivo es ganar”, agregó.
Giménez es una de las principales figuras del fútbol mexicano que a los 24 años ha mostrado un gran crecimiento que llamó la atención del Milan.
Al referirse a su selección, Giménez también elogió al seleccionador Javier Aguirre, a quien catalogó como una familia.
“El Vasco y su cuerpo técnico hemos hecho una familia. Nos ha regresado la identidad de ser mexicanos y de salir a la cancha con todo. Podemos perder pero queremos que la gente se sienta identificada con nosotros”, señaló.
Al referirse a su momento actual como profesional, Giménez reconoció haber dado pasos importantes en su carrera, aunque aceptó su intención de ir por más.
“No voy a parar; se viene el Mundial y antes una linda temporada con el Milan”, concluyó.
Los mexicanos concluirán mañana su preparación para el duelo ante los hondureños, después de lo cual Aguirre dejará lista su alineación titular en la cual podría a aparecer Giménez.
Sigue leyendo: