A finales de abril de este año estalló un escándalo por una demanda contra la leyenda de la NFL, Shannon Sharpe, bajo el cargo de violación. Casi tres meses después, el conflicto fue resuelto con un acuerdo confidencial entre las partes.
El pasado viernes, el abogado que representa a la mujer que acusó a Sharpe de violación, reveló a través de su cuenta de Instagram, que ambas partes habían alcanzado un medio alternativo para resolución del conflicto.
Tony Buzbee anunció en un comunicado en su cuenta de Instagram que “tras negociaciones prolongadas y respetuosas”, Sharpe y su acusadora “alcanzaron una resolución mutuamente acordada”.
Los detalles del acuerdo no trascendieron, pero Buzbee agregó que “todos los asuntos han sido resueltos satisfactoriamente, y el caso está cerrado. La demanda será desestimada con prejuicio”.
Acusación de violación contra Shannon Sharpe
En abril, una mujer cuya identidad no fue revelada, denunció al ahora comentarista de la cadena ESPN por supuestamente haberla violado en varias ocasiones. Específicamente a finales de 2024 y principios de 2025.
La demandante pedía $50 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios. La mujer reconoció haber tenido una relación de años con el exjugador, aunque la calificó como abusiva.
Según los documentos judiciales, ambos se conocieron en 2023 en un gimnasio en Los Ángeles, cuando ella tenía 20 y Sharpe superaba los 50.
Un año después de haberse conocido en aquel gimnasio, Sharpe y su pareja se mudaron a Nevada. En octubre de 2024, la demandante aseguró que fue violada por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol. Al parecer, el exjugador de 56 años se forzó sobre ella “mientras ella lloraba y sollozaba”.
Posteriormente, en enero de 2025, la mujer detalló que Sharpe se presentó en su casa con la excusa de entregarle un regalo de Navidad y cumpleaños. Sin embargo, de acuerdo con la demanda, la agredió sexualmente por segunda vez.