James Gunn, director, guionista y productor de Superman, confirmó que Bradley Cooper tendrá un cameo en la esperada película que relanzará la franquicia del Hombre de Acero.
El actor de A Star Is Born y voz de Rocket en Guardianes de la Galaxia dará vida a Jor-El, el padre kryptoniano de Kal-El, en forma de holograma.
La noticia fue revelada por el propio Gunn en una entrevista con Jake’s Takes, donde explicó cómo surgió esta colaboración. “Realmente, Bradley solo me está haciendo un favor. Es un amigo. Hemos mantenido el contacto desde las películas de Guardianes, y lo admiro mucho como actor y como director”, dijo el cineasta.
“Solo le dije: ‘¿Me harías un favor? Ven a Inglaterra, vamos a grabarte en un entorno 3D, haremos un holograma de ti y podrás interpretar a Jor-El’. Y él dijo: ‘Está bien’”.

Durante la producción del filme se trató de conservar el cameo en secreto, aunque hace unos meses el dato se filtró como un rumor no confirmado.
Cooper se suma así a la lista de actores que han encarnado a Jor-El en el cine, que incluye a Marlon Brando (1978), Russell Crowe (2013) y Aidan Quinn (en la serie Krypton).
Asimismo, el cineasta no descarta que esta versión de Jor-El vuelva en futuras películas del DCU: “Nunca se sabe. Es posible”, dijo al ser consultado por Jake’s Takes.
Cooper no es la única figura conocida que hace una aparición especial en Superman. Según ComicBook.com, la Fortaleza de la Soledad —el icónico refugio helado del héroe— estará custodiada por robots kryptonianos con voces de varios colaboradores frecuentes de Gunn.
Entre ellos se encuentran Pom Klementieff, Michael Rooker, Jennifer Holland y Alan Tudyk, todos ellos parte del universo de Guardianes de la Galaxia, The Suicide Squad o Peacemaker.
Superman será la primera película del nuevo DC Universe (DCU) liderado por James Gunn y Peter Safran, y marcará el comienzo del llamado Capítulo Uno: “Dioses y Monstruos”.

Se sabe que la trama del filme no regresará a contar los inicios del superhéroe, sino que entra de lleno a explorar su conflicto interno entre su herencia kryptoniana y su crianza en Smallville, Kansas.
David Corenswet interpreta al nuevo Clark Kent/Superman, acompañado por Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor.
El reparto también incluye a Edi Gathegi (Mister Terrific), Anthony Carrigan (Metamorfo), Isabela Merced (Hawkgirl), Nathan Fillion (Guy Gardner/Linterna verde), Skyler Gisondo (Jimmy Olsen), Wendell Pierce (Perry White), y María Gabriela de Faría como Angela Spica, la Ingeniera.
Además, Frank Grillo aparecerá como Rick Flag Sr., y probablemente se vea a Milly Alcock como Supergirl (Kara Zor-El), para enlazar este filme con futuras entregas del nuevo universo compartido de DC Studios.

La duración oficial de la película fue revelada por James Gunn en junio. Según una publiación que el director hizo en threads, el filme se extiende por “2 horas y 9 minutos incluyendo los créditos y post créditos”.
Sobre los rumores de una supuesta presión por parte del estudio para reducir el corte final de la película, Gunn aseguró: “Cero verdad en eso. Y ni siquiera podrían hacerlo si quisieran”.
Mientras se acerca la fecha de lanzamiento, también crece el entusiasmo del equipo creativo.
“Lo mejor de todo es poder mostrar lo que hemos estado haciendo por más de un año y medio. Pero cuando me veo a mí mismo en pantalla, simplemente me disocio. No soy yo allí, es Superman. Es Clark Kent. Lo realmente genial es ver a todos tus amigos allí arriba”, dijo David Corensweet a Variety cuando se reveló el primer tráiler del filme.
Superman llegará a los cines de América Latina este 10 de julio.