
Nintendo y Sony han revelado esta semana a los protagonistas de The Legend of Zelda, la ambiciosa película live-action basada en una de las franquicias más icónicas de la historia de los videojuegos. Bo Bragason interpretará a la princesa Zelda, mientras que Benjamin Evan Ainsworth dará vida a Link, el joven héroe encargado de salvar el reino de Hyrule del malvado Ganon.
El anuncio fue hecho el miércoles 16 de julio por Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo, a través de una publicación en la red social X.
“Estoy muy contento de anunciar que, para la película de acción real de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason-san y Link por Benjamin Evan Ainsworth-san. Tengo muchas ganas de verlos a ambos en la gran pantalla”, escribió Miyamoto.
Su mensaje estuvo acompañado por imágenes de los actores, aparentemente caracterizados como sus personajes.

Ambos intérpretes son británicos y relativamente novatos en la industria.
Bo Bragason, de 21 años, ha participado en series como Three Girls (BBC One), The Jetty y Renegade Nell (Disney+).
Por su parte, Ainsworth (16) tuvo el rol de Miles Wingrave en La maldición de Bly Manor (Netflix), y además dio voz a Pinocchio en la versión live-action de Disney en 2022 junto a Tom Hanks.
Las elecciones de Bragason y Ainsworth sorprendieron a muchos seguidores que tenían a sus opciones favoritas. Según USA Today, una de las actrices más mencionadas por los fans para el rol de Zelda había sido Hunter Schafer, estrella de Euphoria.

La película se estrenará en cines el 7 de mayo de 2027, una fecha confirmada por Miyamoto también a través de redes sociales. El proyecto, anunciado oficialmente en noviembre de 2023, iba a llegar inicialmente en marzo de 2027, pero se retrasó por motivos de producción.
“Será unas semanas más tarde de la fecha de estreno que habíamos anunciado originalmente, y aprovecharemos ese tiempo extra para hacer la mejor película posible. Gracias por vuestra paciencia“, dijo Nintendo en junio pasado.
El ajuste además coloca al filme con mayor ventaja en la taquilla, ya que evita la competencia directa con otros grandes estrenos de primavera como Godzilla x Kong: Supernova y la postergada Avengers: Secret Wars, que ahora se lanzará en diciembre.
La dirección de la película de The Legend of Zelda está a cargo de Wes Ball, conocido por la trilogía Maze Runner y más recientemente por El reino del planeta de los simios (2024).

Ball es un fan declarado de The Legend of Zelda desde hace años y expresó públicamente su deseo de adaptar la saga en un tuit de 2010: “Ya que nunca podría siquiera soñar con tener la oportunidad de dirigirla… la próxima gran película estilo Avatar (motion capture) debería ser… THE LEGEND OF ZELDA”.
No imaginaba que una década después, sí tendría en sus manos la tarea creativa de adaptar el videojuego a la pantalla grande.
Ahora, sin embargo, optaría por alejarse de la tecnología de captura de movimiento y en su lugar pretende apostar por un estilo más clásico.
“Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para la gente y quiero que sea una película seria. Una película real que pueda ofrecer a la gente un escape... Tiene que parecer algo real. Algo serio y genial, pero divertido y con un toque de fantasía”, dijo a Polygon en mayo de 2024.

El filme está siendo producido por el propio Shigeru Miyamoto junto a Avi Arad, fundador de Arad Productions y exejecutivo de Marvel Studios. Sony Pictures Entertainment será responsable de su distribución y cofinanciará el proyecto junto a Nintendo.
El guion está a cargo de Derek Connolly, conocido por su trabajo en Jurassic World. Todavía se guarda en reserva los detalles de la historia o el escenario específico de la película.