
Luego de la salida de Ángel Correa a Tigres de México, el Atlético de Madrid se dispuso a encontrar un jugador de similares características y posó la vista en otro campeón del mundo con la selección argentina para reforzar el plantel que dirige Diego Simeone.
Según informó la versión digital del diario portugués Record, el Colchonero está trabajando en cerrar la llegada de Thiago Almada, quien disputó la última temporada cedido en el Olympique de Lyon desde el Botafogo, dado que son parte del mismo grupo empresarial.
Además, el medio luso reveló que el interés del Atlético surge en un contexto en el que Thiago estuvo cerca de cerrar un acuerdo con el Benfica. Sin embargo, la necesidad de ingresos del Lyon complicó las negociaciones con el club portugués, lo que permitió al equipo español entrar en la disputa por el jugador. A pesar de que el mediocampista contaba con una cláusula de rescisión de 500 millones de dólares, la urgencia financiera del club francés podría forzar su salida para saldar deudas.

Vale recordar que las cuentas del Lyon permanecen en terreno inestable, en parte por el modelo de multipropiedad implementado por John Textor. La influencia del empresario estadounidense se extiende también al Fogao y hasta hace poco abarcaba al Crystal Palace del fútbol inglés. Y las tensiones en torno al club francés se acentuaron tras el anuncio del descenso, luego revertido, lo que hizo crecer las críticas hacia la gestión de Textor y la falta de resultados para sanear la situación financiera.
En cuanto a su rendimiento, Almada atraviesa un momento destacado tanto en Europa como en la Selección Argentina. Desde su llegada al Lyon, tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Botafogo, el volante acumula 26 partidos, tres goles y dos asistencias. Además, ha sido convocado por Lionel Scaloni para las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde marcó un gol frente a Uruguay en marzo y se destacó también en la doble jornada de junio con una asistencia ante Chile y el tanto del empate contra Colombia.
De mantener este nivel, todo apunta a que Almada formará parte de la lista de convocados para el Mundial 2026, torneo en el que La Scaloneta ya tiene asegurada su participación.
De confirmarse su arribo al elenco de la capital española, Almada se sumará a la legión argentina que ya se desempeña en el club. Juan Musso, Rodrigo de Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano y el Cholo Simeone -DT- son los albicelestes que defienden la camiseta rojiblanca.
Sin embargo, el Colchonero se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y, sumado a la salida de Correa a México, podría desprenderse de otro argentino. Este sería el caso de De Paul. El volante surgido de Racing fue vinculado en las últimas horas al Inter Miami de Lionel Messi y estaría próximo a continuar su carrera en el conjunto de Florida.
Según indicaron medios españoles como Marca y Mundo Deportivo, Atlético de Madrid no tendría intención de facilitar su salida y pediría por el pase del campeón del mundo con Argentina una suma que rondaría los 20 millones de euros. Esto le permitiría agrandar sus arcas de dinero y afrontar la renovación con más holgura, lo que podría beneficiar el arribo de Almada.