Pablo Laurta, el doble femicida de Luna Giardina, su expareja, y de Mariel Zamudio, su ex suegra, dejó la cárcel de Gualegyachú, en Entre Ríos, en medio de un gran operativo de seguridad, para ser trasladado a la ciudad de Córdoba, donde será indagado por el fiscal Gerardo Reyes.
El fundador de “Varones Unidos” permanecía alojado en el penal entrerriano debido a que también fue imputado por el homicidio criminis causa de Martín Sebastián Palacio, el chofer de aplicación al que contrató para que lo llevara, engañado, desde Concordia a Rafaela, en Santa Fe.
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad cordobés, Laurta llegará a las 9.45 de la maana de este lunes a la Unidad Judicial de Homicidios (Jefatura de Policía) de Córdoba.
Luego, el uruguayo será llevado al Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje, donde quedará alojado.
La semana pasada, la Justicia entrerriana le dictó 120 días de prisión preventiva por el crimen del remisero. La medida fue ordenada por la jueza de Garantías, Gabriela Seró. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal Daniela Montangie, a cargo de la causa.
Noticia en desarrollo
hace 3 meses
16








English (US) ·
Spanish (ES) ·