
Por Miguel Rapetti
09 Ago 2025, 18:12 PM EDT
El jardinero de New York Yankees, Trent Grisham, se puso la capa de héroe y salvó este sábado a su equipo de una derrota que parecía concretarse de manera segura y con un enorme jonrón ayudó al triunfo 5-4 ante Houston Astros en el Yankee Stadium.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Grisham acudió al plato en la parte baja del octavo inning en búsqueda de la desigualdad posterior a una fatídica parte alta en la que los Astros anotaron dos carreras gracias al descontrol del relevista recientemente adquirido por Yankees, Camilo Doval.
El relevista, exGiants, primero protagonizó un mal lanzamiento a segunda base en una jugada sencilla de doble play y posteriormente permitió un hit de José Altuve que puso las acciones 4-4, antes que otro de las nuevas incorporaciones, David Bednar, sacara los cinco outs restantes del encuentro y se acreditara la victoria.
Pero antes del cierre, Grisham se jugó el turno y en cuenta de 3-2 empalmó un envío del zurdo Bryan King que culminó en la grada más alta del jardín izquierdo del Bronx.
El jonrón de Grisham, su número 21 de la temporada, lo puso como líder en Grandes Ligas (4) en batazos de cuatro esquinas para empatar o ganar partidos después del 8vo inning.
Tras la conexión, todo el recinto estalló en emoción, en especial en Grisham, que con un bat flip hacia el dugout celebró darle el triunfo a unos Yankees que en sus últimos 50 juegos acumulan un récord de 20 triunfos y 30 reveses.
Gracias a ello cedieron el liderato de la División Este de la Liga Americana a Toronto Blue Jays y actualmente luchan por un cupo de los comodines disponibles para la postemporada.
Sigue leyendo: