
Por El Diario
29 Jul 2025, 21:15 PM EDT
El presidente Donald Trump fue cuestionado de nueva cuenta sobre el caso Epstein en el Air Force One tras regresar de Escocia, en donde dijo que el hombre acusado de tráfico sexual se había “robado” a mujeres jóvenes que trabajaban en el spa de Mar-a-Lago, entre ellas Virginia Giuffre.
Estas declaraciones se suman a las que el mandatario hizo un día anterior, cuando recordó que había vetado a Jeffrey Epstein de Mar-a-Lago en Florida hace más de 20 años porque le “robo personas que trabajaban para él”, informó The Associated Press.
“Las mujeres fueron sacadas del spa”
Trump ha expresado su molestia cada vez que le preguntan sobre el caso del hombre que fue acusado de tráfico sexual y quien se suicidó estando en prisión mientras su proceso legal estaba en curso. Aún así, continúa respondiendo los cuestionamientos.
“Se llevó a personas que trabajaban para mí. Las mujeres fueron sacadas del spa, contratadas por él. En otras palabras, desaparecieron”, afirmó Trump a los medios de comunicación, entre ellos AP.
Una respuesta similar dio el republicano un día antes cuando compartió que Epstein había contratado a su personal.
“Les dije: ‘Escuchen, no queremos que se lleven a nuestra gente’“, recordó Trump. Después de esto, le prohibió a Epstein la entrada a Mar-a-Lago.
Una de las víctimas la contrataron como masajista
Entre las mujeres, que supuestamente Epstein se llevó, se encontraba Virginia Giuffre, una de las víctimas, quien se suicidó a principios de este año.
“Él se la robó”, fue la respuesta del presidente con relación a Giuffre. Según los documentos oficiales, la víctima fue reclutada por Ghislaine Maxwell cuando era muy joven a principios del 2000, como masajista personal de Jeffrey Epstein, redactó AP.
Maxwell, quien fue novia de Epstein se encuentra en prisión, tras ser sentenciada 20 años por tráfico sexual de menores. Fue entrevistada recientemente en un tribunal de Florida por el fiscal adjunto, Todd Blanche. Su abogado aseguró que respondió todas las preguntas.
Maxwell exigió inmunidad o indulto
La defensa de la mujer exigió este martes inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso de Estados Unidos y que la comparecencia ocurra en Washington y no en la Institución Correccional Federal de Tallahassee, donde cumple su condena. Además, había solicitado que revocaran su sentencia.
“Si la Sra. Maxwell recibiera clemencia, ella tendría la voluntad y estaría ansiosa de testificar abiertamente y honestamente en público ante el Congreso en Washington D.C. Ella da la bienvenida a la oportunidad de compartir la verdad”, establece la carta que compartió el jurista, reportó EFE.
La atención sobre este caso ocurre luego de que el presidente Trump, recibió fuertes presiones, incluso de sus propios partidarios, para que se revelara más información sobre los archivos Epstein, luego de que el Departamento de Justicia afirmara que no había pruebas de que Jeffrey Epstein tuviera una “lista de clientes”.
Sigue leyendo: