
Por Jerald Jiménez
24 Abr 2025, 09:20 AM EDT
El presidente Donald Trump confirmó que realizará un mitin en el estado de Michigan el próximo martes, 29 de abril, en el condado de Macomb, una región considerada estratégica en las elecciones presidenciales.
La Casa Blanca informó que este evento será una oportunidad para que Trump celebre sus primeros 100 días en su segunda administración, confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desde sus redes sociales, informó EFE.
“El presidente Trump está emocionado de regresar al gran estado de Míchigan el próximo martes, donde dará un mitin en el condado de Macomb para celebrar los PRIMEROS 100 DÍAS!”, expresó Leavitt. Esta será la primera visita del republicano a Michigan desde que asumió oficialmente su segundo mandato el pasado 20 de enero.
Michigan es un estado decisivo en la política estadounidense; fue fundamental en las elecciones de 2016 cuando Trump logró ganar allí, perdió en 2020 y volvió a triunfar en las elecciones de 2024.
Ubicado en el corazón del Medio Oeste, Michigan también es reconocido como la cuna de la industria automotriz estadounidense, sector que podría verse afectado por las políticas arancelarias implementadas por Trump durante su gestión.
Además, el estado se prepara para unas elecciones cruciales el próximo año, donde se decidirá quién ocupará la gobernación y uno de los escaños del Senado.
Cambios en la fachada de la Casa Blanca
En medio de los cambios en el edificio presidencial, el mandatario reveló el miércoles sus planes para modificar la imagen exterior de la Casa Blanca, colocando dos banderas gigantes del país en los jardines norte y sur del complejo presidencial.
Según explicó a los medios, estas astas tendrán una altura aproximada de cien pies y serán financiadas con fondos propios del expresidente. La instalación está prevista para la próxima semana tras una inspección detallada realizada por Trump en la explanada norte del edificio.
Actualmente, solo una bandera estadounidense ondea sobre la azotea de la Casa Blanca; sin embargo, con estas nuevas astas se busca reforzar el simbolismo patriótico y dar mayor protagonismo a los emblemas nacionales frente a uno de los edificios más emblemáticos del poder político estadounidense.
Sigue leyendo:
– ICE y DHS buscan arrestar a unos 800 indocumentados en megaoperativo en Florida
– Tim Walz prometió proteger a Minnesota del “caos que Trump ha desatado”
– Trump justifica la salida parcial de Musk del gobierno: “Esperábamos que lo hiciera”