
Por Raúl Castillo
05 Ago 2025, 19:25 PM EDT
El presidente Donald Trump afirmó este martes que el vicepresidente JD Vance “probablemente” será quien lo suceda al frente del movimiento Make America Great Again (MAGA). La declaración, hecha en la Casa Blanca, refuerza el creciente perfil político de Vance y su cercanía con figuras clave de la actual administración republicana.
“Creo que es lo más probable”, respondió Trump cuando fue consultado sobre si Vance era su heredero natural. “Para ser justos, es el vicepresidente”, añadió, en un acto en el que estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete.
Trump también abrió la puerta a que el secretario de Estado, Marco Rubio, forme parte de una eventual fórmula política con Vance. “Marco es alguien que podría hacer equipo de alguna manera con JD”, comentó, y agregó que “tenemos gente increíble sobre el escenario”.
Entre los asistentes al acto estaban la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y la fiscal general, Pam Bondi, ambas figuras con aspiraciones políticas conocidas.
“Obviamente, es demasiado pronto para hablar de ello, pero sin duda (Vance) está haciendo un gran trabajo y probablemente sería el favorito en este momento”, añadió el expresidente.
Dos nombres sobre la mesa
Aunque Trump ha evitado nombrar públicamente a un sucesor para las elecciones de 2028, sus elogios a Vance se han intensificado en los últimos meses. En febrero, dijo que era “muy capaz”, aunque aclaró que aún era prematuro considerarlo el candidato principal.
Vance y Rubio, quienes compitieron por la vicepresidencia antes de que Trump eligiera al primero, han desarrollado una relación política estrecha. “Marco es increíblemente competente y confiable, y también es uno de mis mejores amigos en la administración”, dijo Vance en declaraciones a CNN.
Rubio, por su parte, ha insinuado que respaldaría a Vance si este decide buscar la nominación republicana, aunque no descartó completamente su propia candidatura.
“Creo que está haciendo un gran trabajo como vicepresidente. Es un amigo cercano y espero que tenga la intención de hacerlo, pero sé que es demasiado pronto”, expresó en una entrevista con Lara Trump en Fox News.
“No se sabe lo que depara el futuro”, añadió el actual secretario de Estado.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: