
Por Raúl Castillo
30 Jul 2025, 21:15 PM EDT
El presidente Donald Trump negó haber influido en la decisión de CBS de poner fin al programa ‘The Late Show’, conducido por Stephen Colbert, y aseguró que el comediante fue “despedido” por su bajo rendimiento y no por razones políticas.
“Todo el mundo dice que yo fui el único responsable del despido de Stephen Colbert… ¡Eso no es cierto!”, escribió el martes en Truth Social.
El mandatario afirmó que la cadena tomó la decisión por motivos económicos, ya que, según él, el show le generaba a CBS pérdidas anuales de $50 millones de dólares.
“La situación solo iba a empeorar”, añadió Trump, al calificar a Colbert de “falto de TALENTO”.
La cadena CBS anunció este mes que el programa dejará de emitirse en mayo de 2026.
Aunque la empresa, propiedad de Paramount, atribuyó el cambio a razones financieras, varios críticos acusan a la compañía de ceder a presiones políticas, debido a las constantes burlas del presentador contra Trump durante sus años en antena.
En su publicación, el presidente también arremetió contra otros presentadores nocturnos. Dijo que los próximos en desaparecer serán Jimmy Kimmel, a quien describió como “aún menos talentoso”, y Jimmy Fallon, a quien llamó “débil y muy inseguro”.
“Colbert se convirtió en víctima de sí mismo, y los otros dos seguirán sus pasos”, escribió.
Kimmel respondió rápidamente en Instagram publicando una captura de pantalla de la publicación del presidente junto con el texto: “Sé que estás ocupado marcando con un rotulador permanente los archivos de Epstein, pero esta parece una forma extraña de decirle a la gente que vea a Matt Damon y Ken Jennings en un nuevo programa de ¿Quién quiere ser millonario? mañana por la noche a las 8|7c en @ABC”.
Trump ya se había manifestado sobre el despido de Colbert, celebrando la decisión de la cadena CBS. “Me encanta que despidieran a Colbert. Su talento era incluso menor que sus índices de audiencia”, había dicho el mandatario.
La controversia se produce semanas después de que Paramount accediera a pagarle $16 millones de dólares al presidente para resolver una demanda relacionada con una entrevista de CBS a Kamala Harris durante la campaña de 2024.
Según Trump, la cadena favoreció intencionalmente a su entonces rival demócrata mediante la edición del contenido, algo que CBS ha negado públicamente.
Con información de EFE.