Trump se muestra abierto a un "cambio de régimen" en Irán

hace 2 semanas 5
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

22 Jun 2025, 17:57 PM EDT

El presidente Donald Trump se mostró abierto este domingo a apoyar un “cambio de régimen” en Irán, horas después del ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares de la República Islámica.

“No es políticamente correcto usar el término Cambio de Régimen, pero si el actual régimen iraní no puede RECONCILIAR LA GRANDEZA DE IRÁN, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, escribió el presidente en su plaraforma Truth Social.

Trump concluyó su mensaje con un “MIGA”, que presumiblemente significa “Make Irán Great Again”, similar a su lema MAGA “Make America Great Again”.

Hasta ahora funcionarios destacados de la Administración Trump, como el vicepresidente J.D. Vance y el secretario de Estado Marco Rubio, han negado que los ataques a las instalaciones iraníes buscaran un cambio de régimen.

En una serie de mensajes en Truth Social este domingo, Trump también dijo que los daños causados a las instalaciones nucleares son “monumentales”.

“Los impactos fueron contundentes y precisos. Nuestro ejército demostró gran habilidad. ¡Gracias!”, escribió el mandatario.

Posteriormente el mandatario volvió a agradecer al ejército estadounidense, esta vez mencionando que los pilotos del avión B-2, bombardero que utilizó EE.UU. para el ataque, aterrizaron “sanos y salvos” en Missouri.

Las advertencias de Trump

Los mensajes de Trump en su red social es su primer pronunciamiento desde que la noche del sábado pronunció un discurso en la Casa Blanca para confirmar los ataques a Irán, en el que además advirtió que si no se firma la paz, habrá una “tragedia”.

“Esto no puede continuar. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días”, declaró Trump en un mensaje televisado. “Quedan muchos objetivos tras esta noche. Si la paz no llega pronto, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad; la mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos”, afirmó.

Trump ya había elogiado también el papel de las Fuerzas Armadas estadounidenses y resaltó la coordinación con Israel en la ofensiva.

“Ningún otro Ejército en el mundo podría haber logrado esta misión. Junto con Israel y el primer ministro Benjamín Netanyahu, estamos dando pasos firmes para erradicar esta amenaza contra Israel”, señaló.

La ofensiva lanzada por el presidente —bajo el nombre de “Midnight Hammer”— destruyó instalaciones clave en Fordó, Natanz e Isfahán, en coordinación con la campaña militar israelí.

Sigue leyendo:
• Irán responde a Estados Unidos con más misiles en Israel
• Trump advirtió a Irán tras bombardeo: “Habrá paz o una tragedia”
• Trump ordenó el ataque contra Irán minutos antes del bombardeo, revela Vance

Leer artículo completo