Tuvo 180 días para reclamar casi 1.4 millones de dólares de la lotería: ¿Su fortuna desapareció para siempre?

hace 1 mes 7
La Lotería de California esperabaLa Lotería de California esperaba encontrar al ganador antes del 16 de junio, hasta el momento se desconoce si reclamó su premio. (REUTERS/Nathan Howard)

El plazo para reclamar un premio de casi 1.4 millones de dólares de la lotería de California expiró, el ganador tuvo oportunidad de reclamar su premio durante 180 días.

En una estación de servicio ARCO, ubicada en la intersección de Marconi Avenue y Easter Avenue, Sacramento, un jugador adquirió el boleto ganador el 18 de diciembre de 2024. Los números afortunados fueron 6, 15, 18, 33 y 49.

Este premio, que asciende a 1.391.550 dólares, tenía como fecha límite de reclamo el lunes 16 de junio. Si nadie presentaba el boleto ganador antes de esa fecha, el dinero será destinado a las escuelas públicas de California, tal como establece la normativa de la lotería estatal.

En caso de no serEn caso de no ser reclamado a tiempo, el premio sería destinado a las escuelas de California. (REUTERS/Nathan Howard)

Lamentablemente, no existe forma de identificar al comprador del boleto, lo que complica aún más la posibilidad de que el premio sea reclamado, según revelaron funcionarios de la Lotería de California en un comunicado de prensa emitido el 12 de junio, con el que planeaban encontrar al ganador del premio para que fuera a reclamarlo justo a tiempo.

Desde su creación en 1985, la Lotería de California ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en premios no reclamados, los cuales han sido utilizados para financiar la educación pública en el estado. En este caso, el premio podía ser reclamado en persona o enviado por correo, siempre que el sobre tenga un matasellos con fecha del 16 de junio o anterior. Las instrucciones detalladas para realizar el reclamo están disponibles en el sitio web oficial de la lotería.

En caso de haberse presentado a tiempo, el ganador tuvo que completar un formulario, ya que su premio superaba los 600 dólares.

Pudo acudir a una oficina local del Distrito de Lotería de California o enviar por correo el boleto ganador y formulario de reclamo.

“Recomendamos enviar todo por correo certificado y guardar una copia de cada artículo que envíe. No nos hacemos responsables del correo, los boletos ni los formularios de reclamación que lleguen tarde, se pierdan, se dañen, envíen a una dirección incorrecta, estén incompletos o ilegibles”, puntualizaron los funcionarios de la Lotería de California.

Un hombre aprovechó su suerteUn hombre aprovechó su suerte y se fue de vacaciones con el dinero del premio de la lotería. (REUTERS/Shannon Stapleton)

Este tipo de premios representa una oportunidad única para los ganadores, siempre y cuando logren canjearlo a tiempo. Un ejemplo reciente es el caso de David Strickland, un hombre de 64 años que ganó un premio de 1 millón de dólares en la Lotería Estatal de Massachusetts.

Strickland optó por recibir un pago único antes de impuestos de 650.000 dólares. Según reportó la revista estadounidense People, el ganador planeaba utilizar parte de su dinero para financiar su primer viaje de vacaciones, con destino a Las Vegas.

“Dijo que nunca había tomado vacaciones antes, pero planea cambiar eso destinando sus ganancias a un viaje a Las Vegas”, afirmaron funcionarios de la lotería estatal.

El jugador no fue el único que se convirtió en ganador, puesto que el establecimiento donde se vendió el boleto recibirá un bono de 10.000 dólares.

“El boleto instantáneo Mega Money de 25.000.000 dólares incluye 11 premios instantáneos adicionales de un millón, tres más de dos millones y tres grandes premios de 25.000.000. Los sorteos de segunda oportunidad del juego incluirán hasta diez sorteos durante el periodo de venta”, señalaron funcionarios de la lotería en un comunicado de prensa citado por People.

La historia de Strickland refleja el impacto que estos premios pueden tener en la vida de los ganadores, pero también subraya la importancia de reclamar los boletos a tiempo. En el caso del premio de Sacramento, el tiempo se agota rápidamente, y si el ganador no aparece, el dinero será redirigido a un propósito igualmente significativo: apoyar la educación pública en California.

Leer artículo completo