
El futuro de Alejandro Garnacho es una verdadera incógnita. Fuera de la consideración del entrenador del Manchester United, Ruben Amorim, el atacante argentino ni siquiera fue incluido en la lista de 32 futbolistas que viajaron a Estados Unidos para realizar la pretemporada. Ante ese panorama, según indican desde Inglaterra, el Bichito podría continuar su carrera en otro club de la Premier League.
El equipo que tiene en la mira al extremo de 21 años es el Chelsea, último campeón del Mundial de Clubes. Así lo informó el periódico británico, The Telegraph, que reveló que el conjunto londinense realizó una exhaustiva investigación, en la que se incluyó una serie de verificaciones de antecedentes sobre su carácter y personalidad, y está satisfecho con los resultados.
Estas averiguaciones que realizaron The Blues estuvieron enfocadas sobre todo en los últimos comportamientos de Garnacho. Vale recordar que las tensiones entre el futbolista y Amorim se intensificaron luego de las declaraciones del extremo tras la derrota del Manchester United frente al Tottenham en la final de la UEFA Europa League, lo que agravó la ya precaria relación entre ambas partes y consolidó la exclusión definitiva del argentino del equipo.

El Chelsea, que ya cuenta en sus filas al argentino Enzo Fernández, mantiene a Garnacho como un objetivo prioritario para este verano y está a la espera de que el United defina su valoración económica del extremo argentino, aspecto que será crucial para cualquier negociación. El club de Stamford Bridge planea presentar una oferta por el joven delantero antes de que cierre la ventana de traspasos, aunque ese movimiento también depende de que el United culmine su búsqueda de un nuevo delantero, entre ellos Benjamin Sesko.
En los preparativos para la incorporación de Garnacho y otros jugadores ofensivos, la dirección deportiva del Chelsea prevé ventas o cesiones para liberar plazas, señalando a Christopher Nkunku y Armando Broja como posibles salidas permanentes, mientras que Marc Guiu y Tyrique George estarían cerca de irse en calidad de cedidos. La eventual llegada de Xavi Simons, por la que existen avances positivos pero aún no hay propuesta formal, no afectaría el interés por Garnacho si el club logra espacio en la plantilla para ambos.
Pese a haberse quedado fuera del primer equipo por decisión de Ruben Amorim en Old Trafford, según indica The Telegraph, Garnacho despierta confianza en el entorno del Chelsea, donde existe la convicción de poder formalizar la operación tan pronto como se concreten ventas y restructuración interna. Por su parte, el Bichito ha expresado su deseo de permanecer en la Premier League y aspira a competir en la Champions League, eligiendo al Chelsea como su primera opción frente a otras posibilidades como el Aston Villa.
Por otro lado, según información publicada por The Guardian, los Diablos Rojos desembolsaron más de 165 millones de dólares en las últimas contrataciones, en las que figuran la de Matheus Cunha (84.500.000 dólares al Wolverhampton) y Bryan Mbeumo (USD 81 millones desde Brentford). Esta situación, agravada por la ausencia de ingresos en competencias UEFA, obliga al club a priorizar ventas significativas durante el actual mercado europeo, por lo que el contexto de urgencia y la situación particular de Garnacho con el DT facilitarían su salida.