Un nuevo tiroteo en EEUU deja una joven madre muerta cuando llevaba a su hijo a la parada del bus escolar

hace 1 día 6
El incidente ocurrió frente aEl incidente ocurrió frente a varios menores de edad en el barrio oeste de Louisville. (REUTERS/Jon Cherry)

Una joven murió al recibir disparos mientras acompañaba a un niño hacia una parada de autobús escolar en Louisville, Kentucky. El incidente ocurrió la mañana de este miércoles 13 de agosto y dejó a la comunidad de Louisville en alerta, mientras las autoridades locales prosiguen con la búsqueda del responsable.

De acuerdo con el reporte de ABC News, la víctima se encontraba junto a un menor de edad cuando se produjeron los disparos. El niño no resultó herido, confirmó el jefe de la Policía Metropolitana de Louisville (LMPD), Paul Humphrey, durante una conferencia de prensa. “El menor que iba con la mujer no sufrió daños físicos”, aseguró el funcionario.

Las autoridades comunicaron que un adolescente de 15 años fue inicialmente detenido durante la jornada, aunque fue liberado tras descartarse su implicación en los hechos.

Posteriormente, la policía difundió imágenes de un posible sospechoso y solicitó la colaboración ciudadana para identificarlo. Según declaraciones de Humphrey, el individuo buscado es “un joven afroamericano que vestía una sudadera con capucha roja y pantalones deportivos negros”.

La policía busca a unLa policía busca a un sospechoso descrito como un joven afroamericano vestido con sudadera roja y pantalones deportivos negros. (Departamento de Policía de Louisville)

El ataque ocurrió a plena luz del día y en presencia de “niños muy pequeños”. Las experiencias presenciadas por los menores que estaban en el lugar tendrán un efecto permanente, señaló el jefe policial. “Los niños que estuvieron en la parada de autobús son afectados para siempre por esto”, afirmó Humphrey ante los medios.

La LMPD ha solicitado a la comunidad cualquier información que pueda contribuir a identificarlo. “Necesitamos la ayuda del público para descubrir quién es esta persona”, exhortó Humphrey.

El incidente ha resaltado la preocupación de los residentes y de las autoridades sobre los episodios de violencia armada que afectan incluso a espacios vinculados con la niñez y la vida escolar.

La violencia se presentó soloLa violencia se presentó solo una semana después de otro tiroteo en una parada de autobús en la ciudad, que no dejó víctimas mortales. (REUTERS/Jeffrey Dean)

Según publicó ABC News, el episodio del miércoles representa el segundo hecho violento de esta naturaleza en el mismo entorno en menos de una semana. El pasado 7 de agosto, primer día del ciclo escolar en el condado de Jefferson, se reportaron múltiples disparos en una parada de autobús, aunque en esa ocasión nadie resultó herido y se logró la detención de un sospechoso.

Por recomendación de la propia policía, desde el incidente anterior, agentes habían estado presentes en la zona cada mañana. La ausencia de presencia policial en el lugar la mañana de este miércoles coincidió con el ataque, explicó Humphrey.

“Este fue el primer día desde el 7 de agosto en que no hubo oficiales en la parada de autobús”, reveló el jefe de la LMPD, en referencia a la vigilancia implementada tras el primer incidente.

La policía local y lasLa policía local y las escuelas han puesto a disposición equipos de apoyo psicológico para los menores que presenciaron el tiroteo. (REUTERS/Eduardo Munoz)

La escalada de violencia preocupa a las autoridades. Humphrey expresó su rechazo a estos hechos, apuntando al bienestar y la seguridad de los más pequeños. “Los niños deben poder acudir a la escuela, esperar el autobús en la mañana sin temor a la violencia armada ni a tener que huir de un tiroteo”, manifestó el jefe policial. “Es totalmente inaceptable que estos episodios hayan ocurrido dos veces en la última semana”, añadió.

Como respuesta, las instituciones locales han comenzado a ofrecer asistencia psicológica a quienes resultaron afectados, con el fin de mitigar el trauma entre los menores que presenciaron la escena.

Equipos de orientadores y profesionales del apoyo emocional estarán disponibles para los estudiantes y las familias implicadas, indicaron miembros de la policía en coordinación con autoridades educativas.

Leer artículo completo