Este miércoles se ha tornado una jornada histórica para el tenis. La USTA (United States Tennis Association) anunció que la edición de 2025 del US Open ofrecerá la mayor bolsa de premios en la historia, convirtiéndose en el primer evento de tenis en alcanzar los $90 millones de dólares de repartición para los jugadores.
Para esta edición de 2025, los campeones de individuales masculinos y femeninos del Abierto de Estados Unidos recibirán $5 millones de dólares. Esto se traduce en un aumento del 39 % en comparación con los $3,6 millones que se repartieron en la edición de 2024.
Ningún Grand Slam paga tanto como pagará el US Open este año. Esta cantidad supera los $75 millones de dólares de 2024, la bolsa más alta en la historia del tenis hasta la fecha, lo que representa un aumento del 20 %.
Brutal. El premio para el campeón del @usopen sube a $5 millones de dólares, un 39% más que los $3.6 millones del año pasado.
El mayor premio en la historia del tenis. pic.twitter.com/riCJXmXwLP
El aumento no es solo para los campeones, pues los finalistas también entran en la cuota del 39 % y sus ingresos se dispararán hasta los $2,5 millones de dólares. Los semifinalistas tendrán un incremento del 26 % y percibirán $1,26 millones de dólares.
Del mismo modo, los cuartofinalistas se beneficiarán con una subida en premios del 25 %, lo que se traduce en $660.000 dólares. Finalmente, quienes lleguen a los octavos de final verán mejorado su premio un 23 % y podrán acreditarse la suma de $400.000 dólares.
La USTA no se ha olvidado de los premios en categorías dobles, masculinos y femeninos. El aumento será del 23 % y pasarán de $3,89 millones de dólares en 2024 a $4,78 millones de dólares en este 2025.
Por primera vez, los equipos ganadores de los campeonatos de dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos ganarán $ 1 millón en premios.