
La red social X, anteriormente conocida como Twitter, está atravesando una interrupción global en sus servicios.
Usuarios reportan problemas para acceder a la plataforma, cuya pantalla de inicio no carga correctamente y muestra un mensaje que invita a “intentar de nuevo”, aunque la acción no se completa.
Según el sitio especializado Downdetector, las fallas comenzaron a registrarse de forma masiva en países como Estados Unidos, donde los inconvenientes están principalmente relacionados con el funcionamiento de la aplicación móvil y del sitio web.

En otras regiones, como España, numerosos usuarios señalan que ni siquiera pueden iniciar sesión en sus cuentas.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido una comunicación oficial explicando el motivo de la interrupción ni un estimado sobre el restablecimiento del servicio.
Esta caída se suma a otros episodios recientes de inestabilidad en la plataforma, que desde su adquisición por Elon Musk ha atravesado múltiples cambios estructurales y técnicos.
De hecho, recientemente la plataforma experimentó una caída con características similares: la página de inicio no cargaba ni en la aplicación móvil ni en el sitio web, y numerosos usuarios reportaron problemas para iniciar sesión.

A estas fallas se sumó la intermitencia general del servicio. Durante ese episodio, muchos usuarios se preguntaban en redes sociales si se trataba de una caída global o un problema local: “¿Se cayó X o es mi internet?”, fue una de las frases más repetidas.
Otros señalaban que la actividad en la plataforma era inusualmente baja: “¿Se cayó X? Porque hay muy poca interacción, solo aparecen dos o tres publicaciones nuevas cada vez que actualizás”.
Los errores más reportados durante la caída de X en países como Estados Unidos, Argentina, España y Brasil están relacionados con la imposibilidad de cargar contenido dentro de la aplicación móvil.
En otras regiones, como Colombia y Perú, la principal queja —según el portal especializado Downdetector— es que los usuarios no pueden acceder a sus cuentas.

Las fallas comenzaron a registrarse desde primeras horas de la mañana en múltiples países y han afectado tanto a la versión móvil como al sitio web de la plataforma. Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial sobre el origen del problema ni sobre el tiempo estimado de recuperación del servicio.
En desarrollo...