Los New York Yankees fueron barridos este fin de semana por los Miami Marlins, coronando una serie de tres derrotas con una caída por 7-3 este domingo, en medio de una racha alarmante. Kyle Stowers conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto inning y los Marlins lograron un hecho inédito este domingo: completar la primera barrida de su historia frente a los Yankees.
Los Yankees recortaron distancia en la séptima entrada gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jazz Chisholm Jr. ante Josh Simpson, que puso la pizarra 6-3 entre los aficionados neoyorquinos. Sin embargo, en la parte baja del inning, Jacob Marsee respondió con un triple productor que amplió nuevamente la ventaja a cuatro.
Xavier Edwards contribuyó con dos hits, incluyendo un sencillo remolcador, mientras que Troy Johnston conectó un doble productor para Miami.
Los Yankees en caída libre
Desde el 13 de junio, los Yankees acumulan 25 derrotas, la tercera peor marca en todas las Grandes Ligas durante ese periodo, igualados con Rays, Braves, Rockies y Diamondbacks. Solo los Nationals (27), Giants (26) y Twins (26) han perdido más.
Este declive ha desplazado a los neoyorquinos al tercer lugar del Este de la Liga Americana, una división que parecía controlada en los primeros dos meses de la temporada.
El viernes, los recién llegados relevistas que reforzaron el bullpen fueron duramente castigados en una derrota por 13-12. El sábado, la ofensiva fue anulada por Eury Pérez, y el equipo se fue en blanco en el marcador.
Uno de los momentos más desconcertantes ocurrió este sábado cuando Jazz Chisholm Jr., tras recibir un boleto, fue sorprendido fuera de base luego de un elevado inofensivo de Paul Goldschmidt. El corredor no regresó a tiempo a la inicial y fue puesto out en una inusual jugada que se convirtió en doble play.
El incidente también provocó tensiones en el banquillo. Boone fue visto reclamándole fuertemente al coach Travis Chapman por lo ocurrido con Chisholm.
Problemas en la lomita
A nivel deportivo, la rotación de lanzadores sigue siendo un punto débil. En su debut en la temporada 2025, Luis Gil mostró falta de control y solo duró 3.1 entradas, permitiendo cinco carreras, cuatro boletos y cinco hits. Dos de esas carreras anotaron tras un jonrón de Kyle Stowers al relevista zurdo Brent Headrick.
Gil, quien fue Novato del Año de la Liga Americana en 2024, terminó ese año con una efectividad de 5.15 en sus últimas 15 salidas. Su ausencia en los entrenamientos de primavera por una distensión en el dorsal se sumó a la baja de Gerrit Cole, fuera por una cirugía Tommy John.
El regreso de Gil permitió a los Yankees apostar por reforzar el bullpen con Camilo Doval, David Bednar y Jake Bird, sin buscar abridores. Sin embargo, la rotación sigue siendo frágil. Ryan Yarbrough, la siguiente opción, aún se recupera de una distensión oblicua.
Sigue leyendo:
–Alex Cora evalúa la temporada de los Red Sox: “Aún estamos luchando”
–Yankees dejaron en libertad al veterano abridor Marcus Stroman
–El All-Star Game de MLB 2027 se jugará en Wrigley Field, casa de los Chicago Cubs