El expeleador de UFC, Diego Sánchez, fue arrestado el pasado jueves en Albuquerque, Nuevo México. La detención se dio por presuntamente disparar un arma desde la ventana del copiloto de un vehículo en movimiento.
De acuerdo con documentos judiciales citados por TMZ Sports, el pelador de 43 años fue detenido por los siguientes cargos: disparar contra o desde un vehículo motorizado; lesiones corporales graves y uso negligente de un arma mortal.
Former UFC fighter Diego Sanchez is currently in custody after he was arrested on a pair of gun-related charges in the early hours of Friday morning in Albuquerque, N.M. pic.twitter.com/ZMxW7xGUa0
— MMA Fighting (@MMAFighting) July 18, 2025De momento, Sánchez sigue detenido y no se le ha fijado una fianza. No se conocen muchos detalles del arresto. Inicialmente, KRQE News en Albuquerque reportó el incidente.
Los documentos judiciales detallan que la Policía presume que el disparo provino de un Jeep Gladiator al pasar cerca de un accidente de tráfico. El expeleador de UFC habría negado su responsabilidad al detonar el arma.
Sánchez fue el único detenido. El conductor del vehículo no fue arrestado, pero sí confesó a los agentes que el profesional de las Artes Marciales Mixtas había disparado.
Diego Sánchez y UFC
Diego Sánchez nació en Albuquerque, Nuevo México, el 31 de diciembre de 1981. Fue campeón estatal de lucha en secundaria, comenzó en MMA mientras trabajaba en UPS. Se entrenó en Jackson’s Submission Fighting, una de las academias más reconocidas
Fue el primer ganador de The Ultimate Fighter (TUF) temporada 1 en la categoría de peso medio, venciendo a Kenny Florian por TKO. Llegó a competir en cuatro divisiones: peso medio, welter, ligero y pluma. Solo Kenny Florian ha hecho lo mismo en UFC.
Debutó en UFC 54 venciendo a Brian Gassaway. Posteriormente, derrotó a Nick Diaz, John Alessio y Karo Parisyan. Su pelea contra Joe Riggs terminó en KO, pero fue suspendido por dar positivo en marihuana.
En UFC 95 venció a Joe Stevenson. En 2009 tuvo una de sus mejores actuaciones al pelear con Clay Guida. Ese combate fue considerado el más exitoso del año y de las mejores de la historia.
También se vio las caras con la leyenda BJ Penn por el título en UFC 107, pero perdió por TKO en el quinto asalto tras una brutal batalla. Su última pelea en UFC fue en 2020 contra Jake Matthews.
Después de eso, UFC le dejó en libertad. Una disputa mediática con él y su representante fue el detonante. En 2022 peleó en Eagle FC contra Kevin Lee.