
La autora de libros infantiles sobre duelo Kouri Richins enfrenta 26 nuevos cargos en Utah, según documentos judiciales e información publicada por CBS News.
La fiscalía sostiene que la mujer, conocida por publicar un libro para niños tras la muerte de su esposo, habría cometido una serie de delitos financieros y falsificaciones, además de estar acusada de asesinar a su pareja con un cóctel que contenía fentanilo.
El caso de Kouri Richins ha captado la atención pública desde que, en marzo de 2023, publicó el libro “¿Estás conmigo?”, dirigido a sus hijos y centrado en el proceso de duelo.

De acuerdo con la información publicada por CBS News, la obra apareció un año después del fallecimiento de Eric Richins, su esposo, quien murió en marzo de 2022.
Dos meses después de la publicación, en mayo de 2023, las autoridades arrestaron a Kouri Richins y desde entonces permanece detenida sin derecho a fianza. Además de la acusación de asesinato, enfrenta cargos por manipulación de testigos y aún no ha sido juzgada por la muerte de su esposo.

La relación entre Kouri Richins y Eric Richins comenzó en 2013, año en que contrajeron matrimonio.
Eric Richins era propietario de un próspero negocio de albañilería. Antes de casarse, ambos firmaron un acuerdo prenupcial que estipulaba que ninguno tendría derechos sobre los negocios del otro, salvo en caso de fallecimiento de Eric Richins durante el matrimonio, situación en la que el negocio pasaría a manos de Kouri Richins.
En 2019, Kouri Richins inició su propia empresa inmobiliaria, dedicada a la compra y reventa de viviendas. Según la fiscalía, ese mismo año comenzó a sustraer fondos de las cuentas de su esposo sin que él lo supiera.
En 2020, Eric Richins descubrió estas acciones y consultó a un abogado especializado en planificación patrimonial. Como resultado, estableció un fideicomiso en vida que designaba a su hermana, Katie Richins-Benson, como administradora de su patrimonio en caso de fallecimiento. Kouri Richins no fue informada de la existencia de este fideicomiso.

Los documentos judiciales detallan que, en julio de 2021, Kouri Richins habría utilizado documentos bancarios alterados con información del negocio de su esposo para solicitar préstamos hipotecarios. Entre agosto y diciembre de ese año, emitió varios cheques sin fondos y transfirió dinero entre distintas cuentas, lo que constituye parte de los cargos de lavado de dinero y emisión de cheques sin fondos.
En enero de 2022, la acusada presuntamente defraudó a un amigo cercano. El amigo le entregó dinero como anticipo para una hipoteca, pero Kouri Richins lo destinó al pago de otras deudas. Como resultado, el amigo perdió la vivienda y fue desalojado, según los documentos judiciales.

El cargo de patrón de actividad ilícita incluye la acusación de que Kouri Richins solicitó de manera fraudulenta una póliza de seguro de vida a nombre de su esposo, intentó asesinarlo y finalmente lo mató en marzo de 2022. La fiscalía sostiene que la causa de la muerte fue un cóctel con fentanilo. Tras el fallecimiento, Kouri Richins habría reclamado de forma fraudulenta las prestaciones del seguro de vida.
Los nuevos cargos presentados el viernes en un tribunal de Utah comprenden cinco cargos de fraude hipotecario (delito grave de segundo grado), siete cargos de lavado de dinero (delito grave de segundo grado), un cargo de fraude de comunicaciones (delito grave de segundo grado), un cargo de patrón de actividad ilegal, cinco cargos de falsificación (delito grave de tercer grado) y siete cargos de emisión de un cheque sin fondos (delito grave de tercer grado). En total, enfrenta 26 nuevos cargos.