
Por Gerardo Romero
19 Abr 2025, 13:39 PM EDT
El FC Barcelona consiguió este sábado una muy valiosa victoria 4-3 en un duelo de alto nivel contra el Celta de Vigo por el partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga de España para sumar tres puntos que les permiten mantener una cómoda ventaja ante el Real Madrid como líderes absolutos de la competencia y así buscar su ansiado trofeo de campeón.
Durante todo el encuentro a los culés se les reflejó un claro agotamiento por el complicado calendario que han tenido que cumplir durante estas últimas semanas y que apenas le permiten tener días de descanso para poder recuperarse de cara a su próximo encuentro. Sin embargo, el planteamiento de juego de Hansi Flick y el desarrollo mental y anímico que tienen estos jugadores les permitieron darle la vuelta a un complicado marcador de 3-1 que se encontraba en la segunda mitad.
El Barcelona picó adelante en el minuto 12 con un tanto del ‘Tiburón’ Ferrán Torres para poder demostrar el enorme dominio que han tenido a lo largo de esta campaña. Sin embargo, la alegría duró poco debido al gol del empate anotado por Borja Iglesias en el minuto 15.

Para la segunda mitad del encuentro el Celta de Vigo creó un esquema de juego que tenía arropado a los blaugranas en una constante llegada a su arco y generando ocasiones de peligro, las cuales se materializaron en los minutos 52 y 62 por parte de Borja Iglesias, quien aprovechó unos despejes para quedar solo en la portería y anotar los goles. Un detalle importante es que con este hat-trick Iglesias se queddó con el premio al Jugador del Partido.
A pesar de esto el tercer gol fue un envión para el Barcelona, quienes en el minuto 64 anotaron el descuento con un impresionante remate de zurda de Dani Olmo; cuatro minutos después Raphinha aprovechó un magistral centro de Lamine Yamal para rematar de cabeza y poner el 3-3.
La fuerte lucha física en este encuentro se fue elevando cada vez más hasta el punto de una dolencia muscular por parte de Robert Lewandoswki tras una pelea de balón que causó su salida del encuentro.
Ya en el agregado de los 90 minutos Dani Olmo sufrió una falta dentro del área que generó la revisión del VAR y tras su verificación se declaró penal, el cuál fue marcado por Raphinha en el 90’+8 tras un potente disparo para la parte superior derecha del arco que les permitió darle vuelta al resultado y llegar a 15 tantos en el torneo.
Con este triunfo el FC Barcelona se mantiene líder de LaLiga con un total de 73 puntos producto de 23 victorias, cuatro empates y cinco derrotas, superando los 66 tantos del Real Madrid; el cuadro merengue todavía debe enfrentarse este domingo contra el Athletic Club para poder mantenerse en la lucha por el título liguero.
Sigue leyendo:
–Falleció futbolista gabonés Aaron Boupendza luego de caer de un piso 11 en China
–Polémica en la Liga MX: argentino Guido Pizarro abofeteó a asistente de Martín Demichelis
–Sebastián Cáceres defiende a André Jardine de las críticas