PARÍS.- El FC Barcelona goleó por 5-0 al Daegu FC este lunes en el último partido de la gira asiática del club, en el que el inglés Marcus Rashford se estrenó como goleador azulgrana.
El internacional inglés, cedido por el Manchester United, cerró la cuenta goleadora en la segunda parte, con un derechazo desde el interior del área tras recibir el pase desde la derecha de Eric García.
Esa acción fue una de las escasas ocasiones destacadas en la segunda parte del partido, que se disputó bajo un diluvio en el estadio de Daegu.
En la primera parte, con un equipo que podría considerarse titular, salvo por la presencia de los jóvenes Gerard Martín y Dro, Barcelona se divirtió frente a un rival muy débil, destacando el juego de Lamine Yamal por la derecha y los goles de Gavi.
El centrocampista abrió el marcador con un disparo desde la frontal (21) y anotó el tercero justo antes de la pausa, con un sublime remate picado de Gavi ante el portero local (45+2).
Entre ambas acciones, el polaco Robert Lewandowski, tras perdonar un par de ocasiones claras, marcó el segundo gol, empujando la pelota a la red desde el interior del área luego de un centro de Gerard Martín (26).
Después de la buena impresión dejada en la primera parte por el Barça, el técnico germano Hansi Flick cambió a los once jugadores en el descanso, dando entrada, entre otros, a Pedri, Cubarsí, Dani Olmo y Rashford, aunque fue un joven canterano, Toni Fernández, el autor del cuarto gol, asistido por Olmo (54).
Con este partido, el último campeón de LaLiga cierra su gira asiática (en la que también derrotó al club japonés Vissel Kobe y a Seúl) y ya sólo le queda el partido contra Como el 10 de agosto antes de comenzar la defensa del título liguero, el sábado 16 de agosto frente en Mallorca.
Monterrey sigue con vida
Monterrey sigue con esperanzas de clasificar para cuartos de final de la Leagues Cup 2025 al vencer 5-3 en penales al New York Red Bulls este domingo, en partido de la segunda fecha que finalizó 1-1 en los 90 minutos.
El juvenil Julian Hall anotó el primer gol del partido para el elenco neoyorquino al aprovechar un balón al espacio y definir con sangre fría ante la salida del portero de los Rayados.
El once mexicano igualó al minuto 38 por intermedio del español Sergio Canales, quien pescó un rebote dentro del área y con remate picado puso el 1-1.
FUENTE: AFP