
Billy Joel, uno de los artistas más emblemáticos de la música estadounidense, ha cancelado la totalidad de su gira tras recibir un preocupante diagnóstico médico.
Al legendario “Piano Man” se le ha detectado hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva (NPH, por sus siglas en inglés), una condición neurológica poco común que afecta el equilibrio, la audición y la visión, y que puede tener consecuencias graves si no se trata a tiempo.
El anuncio fue realizado el 23 de mayo a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
“Este trastorno se ha visto agravado por las recientes presentaciones en vivo, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio”, señaló el equipo del músico.
Siguiendo las instrucciones de sus médicos, Joel, de 76 años, se encuentra actualmente bajo un régimen de fisioterapia especializada y se le aconsejó “abstenerse de actuar durante este período de recuperación”.
El músico y compositor tenía en agenda 17 conciertos en estadios de Estados Unidos e Inglaterra, entre ellos presentaciones históricas que lo hubieran convertido en el primer artista en tocar en el Yankee Stadium, Citi Field y MetLife Stadium en un mismo verano.
También estaban previstas actuaciones conjuntas con artistas como Sting, Rod Stewart y Stevie Nicks. Todos estos shows han sido cancelados y se informó que los boletos serán reembolsados automáticamente.

“Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia y gracias por comprender”, expresó el propio Joel a través del comunicado en sus redes sociales.
Información en desarrollo...