
Kate Beckinsale confirmó el fallecimiento de su madre, la actriz Judy Loe, a los 78 años. A través de una publicación en Instagram el jueves 17 de julio, dio a conocer que Loe murió la noche del martes 15 de julio, luego de afrontar un diagnóstico de cáncer en fase 4.
La noticia fue divulgada por la actriz debido al proceso de registro del certificado de defunción.
En su mensaje, Beckinsale explicó: “Ella murió la noche del 15 de julio en mis brazos, tras un sufrimiento inmenso”.
Añadió que no ha podido seleccionar todas las mejores fotografías o videos para acompañar su tributo porque no puede revisar su carrete de imágenes en este momento.
“Pido disculpas a los amigos de ella que se enteran de esto de esta manera o por la prensa, pero no puedo revisar su teléfono. Estoy paralizada. Jude fue la brújula de mi vida, el amor de mi vida, mi amiga más cercana”, expresó.
La publicación incluyó un reconocimiento al impacto de Judy Loe en quienes la rodeaban. “La inmensidad y el gran corazón de esta pequeña mujer ha tocado a muchas personas que la quieren profundamente. Ha sido valiente en muchos aspectos, a veces demasiado indulgente, con una fe absoluta en la bondad de las personas y el mundo. La ausencia de ella hace que todo sea más difícil de soportar”, escribió Beckinsale.

En el mensaje dedicado a su madre, Beckinsale señaló: “Mamá, te quiero tanto. Este ha sido mi mayor temor desde que encontré a mi padre muerto a los cinco años y aquí estoy. Oh, mi mamá... lo siento, lo siento mucho”.
En febrero de 2025, Kate Beckinsale ya había pedido apoyo a sus seguidores por la salud de su madre luego de haber eliminado todas sus publicaciones en Instagram.
En aquel momento, solicitó oraciones o muestras de cariño para Loe, a quien describió como una persona generosa, humilde y única. No brindó detalles sobre el estado de salud de Loe en ese periodo.
Judy Loe nació en Urmston, Manchester, en 1947 y se graduó de la Universidad de Birmingham con un título en Inglés y Drama.
Inició su carrera en televisión en el Reino Unido, con participaciones destacadas en series como General Hospital, Inspector Morse, Casualty y Holby City.
La última etapa de la vida de Loe incluyó el acompañamiento de su familia durante una extensa enfermedad.

Según comunicados en redes sociales por parte de su hija, Judy Loe enfrentó el cáncer en fase avanzada durante los dos años previos a su muerte.
El fallecimiento de Judy Loe ocurre dieciocho meses después de la muerte de Roy Battersby, director de televisión y padrastro de Kate Beckinsale, quien murió tras sufrir un derrame cerebral en enero de 2024, mientras recibía tratamiento contra el cáncer en Los Ángeles.
La relación entre Beckinsale y Battersby fue cercana desde la infancia de la actriz, quien estuvo presente en los momentos finales del director. Durante aquellos días, Beckinsale interrumpió su asistencia a la ceremonia de los Globos de Oro para acompañar a su padrastro.
Kate Beckinsale, conocida por sus papeles en películas como Underworld y Pearl Harbor, ha hablado en ocasiones sobre el impacto de las muertes de sus figuras paternas.
Su padre biológico, el actor británico Richard Beckinsale, falleció a los 31 años a causa de un infarto cuando la actriz tenía cinco años.

En publicaciones previas, Beckinsale ha relatado cómo aquel episodio marcó su vida, sumando el reciente fallecimiento de su padrastro y, ahora, el de su madre.
En palabras compartidas anteriormente, escribió: “Encontrar el cuerpo sin vida de mi padre a los cinco años dio forma a toda mi existencia. Ser testigo de la muerte de mi amado padrastro hace un año aún me atormenta. Haber estado presente en los dos momentos y no poder evitar ninguna de las pérdidas me resulta devastador”.