Luego de haber vivido un incidente de supuesta agresión con la campeona olímpica, Sha’Carri Richardson, Christian Coleman, rompió el silencio. El atleta defendió a su pareja a pesar de ser la víctima y calificó el episodio como “una situación asquerosa”.
Coleman defendió públicamente a Richardson tras su arresto el pasado 27 de julio en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, lugar donde lo habría empujado en varias ocasiones con fuerza desmedida.
“Para mí, personalmente, creo que fue una situación asquerosa en todos los sentidos”, dijo Coleman a los periodistas el pasado domingo después del campeonato de Estados Unidos en Oregón.
“No creo que la debieron haber arrestado. La gente tiene emociones y cosas así, y ella tiene cosas en las que tiene que trabajar por sí misma. Yo también, y tú también”, añadió.
Las declaraciones de Coleman se dan luego de quedar en sexto lugar en la final de los 200 metros masculinos el pasado domingo en Oregón. El atleta defendió a Sha’Carri a pesar del arresto en el que pasó 18 horas tras las rejas y fue acusada de violencia doméstica en cuarto grado.
“Ella es la mejor atleta femenina del mundo (…) ella va a estar bien. Yo voy a estar bien. Es lo que es”, concluyó.
🗣️ “She’s a human being, and a great person… She has a lot of things going on, a lot of emotions and forces going on inside of her that not only I can’t understand, but nobody can. She’s one of one. And I’m one of one too.”
Christian Coleman shares about Sha’Carri Richardson’s… pic.twitter.com/kxaZHVhh8C
Arresto de Sha’Carri Richardson por agresión a Christian Coleman
La atleta fue arrestada luego de que un agente de la TSA (Transportation Security Administration) reportara la agresión de una mujer a un hombre en la salida de un punto de control en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
La pareja comenzó una disputa verbal que se fue intensificando hasta llegar a convertirse en agresión física por parte de la velocista. Richardson supuestamente empujó a “Coleman con la suficiente fuerza como para que se estrellara contra una columna cercana”.
El atleta habría intentado alejarse, pero Sha’ Carri continuó siguiéndole hasta volverlo a empujar “con la suficiente fuerza como para que saliera volando unos metros”.
La medallista olímpica fue trasladada a la prisión de South Correctional Entity para ser fichada por el cargo de agresión en cuarto grado. Sin embargo, a la hora de recolectar los testimonios, la pareja negó la existencia de violencia física y aseguró que no era una víctima. Tampoco presentó cargos.
Sha’Carri Richardson y Christian Coleman tienen una relación de tres años que terminaron haciendo pública en febrero de 2025.