
Por Joiner Martínez
04 Ago 2025, 19:33 PM EDT
Luka Modric ha revelado por qué ha sido hincha del AC Milan desde niño y espera seguir los pasos de Zlatan Ibrahimovic. “No deberíamos conformarnos con clasificarnos para la Champions League”.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
El veterano centrocampista cumple 40 años el mes que viene, pero tras 13 años en el Real Madrid, donde lo ganó todo, incluido el Balón de Oro, ansiaba un último reto.
Esto también representa la realización de un sueño de la infancia, ya que es aficionado rossoneri desde que quedó cautivado por el estilo del héroe croata Zvonimir Boban.
“Crecí viendo el fútbol italiano y el Milán era mi equipo favorito en Italia, especialmente porque tenían a mi ídolo Boban, así que siempre he tenido un cariño especial por los rossoneri”, reveló en la conferencia de presentación.
Habló con Ancelotti del AC Milan
Según confesó Modric, hablaba a menudo con Boban sobre el Milán cada vez que nos veíamos. “También vi a Zlatan Ibrahimovic, y Carlo Ancelotti también habló muy bien del Milán. Siempre tuve una impresión muy positiva del club y de la afición. La hospitalidad que recibí fue extraordinaria”.
Ha firmado un contrato por un año con opción a extenderlo hasta junio de 2027. La presentación se pospuso después de que tuviera que completar sus compromisos con el Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA y tomarse tres semanas de descanso antes de comenzar los preparativos para la nueva temporada.
Modric comentó: “Recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No deberíamos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League”.
“Esta es mi visión para el Milán, pero también debemos ser humildes y trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo y quiero transmitir este espíritu al equipo”, dijo Modric.
Piensa en la Champions League
“El objetivo mínimo es clasificarse para la Champions League, pero el Milan también debe luchar por títulos. Ese es mi objetivo y debería ser el de todos los que trabajamos en el Milan”, dijo.
La temporada pasada, el equipo ganó la Supercopa de Italia, pero perdió la final de la Copa de Italia contra el Bolonia y no logró clasificarse para ninguna competición europea. Esto al menos le dará tiempo al nuevo entrenador, Max Allegri, para trabajar con los jugadores durante la semana y centrarse plenamente en la Serie A.
“Puedo aportar mi experiencia. Trabajaré duro, daré lo mejor de mí e intentaré hacer lo mismo que he hecho antes“, continuó Modric.
Aunque Modric cumplirá 40 años en septiembre, el último jugador de esa edad que representó al Milan fue Ibrahimovic, que ganó el Scudetto.
“Espero que pase algo parecido, sería muy feliz”, cerró.
Seguir leyendo:
Gianni Infantino pide “que los responsables rindan cuentas” por las amenazas a Katia Itzel García
Restauran mural de Lamine Yamal en Barcelona tras vandalización
Así fue el emotivo homenaje del Liverpool a Diogo Jota en su regreso a Anfield Road [Video]