
Por Joiner Martínez
04 Ago 2025, 22:06 PM EDT
Neymar Jr. tuvo un rol preponderante en la victoria clave de Santos por 3-1 sobre Juventude en el marco de la fecha 18 del Brasileirao, crucial para salir de la zona de descenso y pensar en la clasificación a copas internacionales.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
A los 37 minutos en el Morumbi, Ney recibió en tres cuartos de cancha y jugó con Álvaro Barreal, quien sacó un remate que atajó el arquero. Pero la defensa de Juventude no pudo despejar tras el rebote de Ruan Carneiro y el astro brasileño apareció solo en el borde del área chica para abrir el marcador.
Y a 10′ del cierre del partido, con el conjunto paulista ganando 2 a 1, llegó su segundo tanto de la noche: el 10 se hizo cargo de un penal y, con una gran definición, liquidó el encuentro.
🔟🐳 Neymar volta a marcar dois gols em uma mesma partida contra o Juventude.
A última vez que tinha marcado foi pela Seleção Brasileira contra a Bolívia pelas Eliminatórias da Copa do Mundo, em 2023. pic.twitter.com/aHpqsWL8GA
El astro brasileño convirtió por quinta y sexta vez desde su regreso al Peixe: los primeros tres tantos habían tenido lugar en el Campeonato Paulista, mientras que el cuarto había llegado por el Brasileirao, en el triunfo ante Flamengo del 16 de julio.
Enviados especiales de Carlo Ancelotti vieron a Neymar
El encuentro fue observado por los enviados especiales del seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti.
El coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, recibieron la misión de observar en el estadio Morumbi de Sao Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.
El preparador físico de la selección brasileña, Cristiano Nunes, también fue testigo del partido en que Neymar destacó y salió aplaudido como el mejor jugador en la cancha, ya que una de las preocupaciones de Ancelotti es precisamente el estado físico del atacante.
Santos sale de la zona de descenso
Con el triunfo ante un rival directo en la lucha por permanecer en la Série A, ahora Santos cuenta con 18 puntos y se adueña del 15to puesto en la tabla de posiciones, fuera de la zona de descenso al contar con tres unidades de ventaja sobre Vasco da Gama (con un partido menos) y Fortaleza.
Neymar, que mostró buena preparación física tras las lesiones y molestias que lo tuvieron alejado de las canchas gran parte del tiempo desde su regreso al Santos este año, completó la mayor secuencia de partidos desde que volvió a Brasil.
El próximo rival de Santos será Cruzeiro, uno de los líderes, en Belo Horizonte.
Seguir leyendo:
Luka Modric se confiesa durante su presentación: “Soy fan del AC Milan desde pequeño”
Gianni Infantino pide “que los responsables rindan cuentas” por las amenazas a Katia Itzel García
Así fue el emotivo homenaje del Liverpool a Diogo Jota en su regreso a Anfield Road [Video]