Contrato de Carlo Ancelotti no se verá afectado por intervención a la Confederación Brasileña de Fútbol

hace 1 semana 5
Avatar de Humberto Viera

Por  Humberto Viera

16 Mayo 2025, 12:57 PM EDT

Fernando Sarney, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que asumió la presidencia interina del organismo tras la destitución Ednaldo Rodrigues, anunció que se convocarán elecciones “con carácter de urgencia” para elegir una nueva dirección para el período 2025-2029.

A pesar de la inestabilidad institucional, Sarney aseguró que se mantendrán “todos los contratos vigentes” y se preservarán las actividades deportivas de la selección brasileña. Esto incluye la reciente contratación del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien fue anunciado como nuevo seleccionador nacional días antes de la destitución de Rodrigues.

La decisión judicial fue emitida por el magistrado Gabriel Zefiro, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, quien consideró inválido el acuerdo interno firmado en 2022 que sirvió de base para las elecciones de ese año. Según Zefiro, existen “sólidas pruebas” de que uno de los firmantes estaba mentalmente incapacitado desde 2018 por un tumor cerebral, lo que apunta a una posible falsificación de su firma. En consecuencia, el juez anuló el acuerdo electoral y destituyó de forma inmediata a Rodrigues.

Rodrigues había sido reelegido recientemente en marzo para un segundo mandato (2026-2030) y tenía previsto presentar a Ancelotti oficialmente el 26 de mayo en la sede de la CBF. Esta es la segunda vez que el dirigente es destituido de la presidencia de la CBF, siendo la primera en diciembre de 2023.

“Siga, siga”

Ancelotti, actualmente entrenador del Real Madrid, asumirá oficialmente el cargo de seleccionador nacional el 26 de mayo de 2025, tras concluir la temporada con el club español. Su contrato con la CBF se extiende hasta el final de la Copa del Mundo de 2026, con opción de renovación automática por cuatro años si Brasil alcanza las semifinales del torneo.

El salario mensual de Ancelotti será de aproximadamente 5 millones de reales brasileños, unos $10 millones de dólares, además de beneficios como alquiler de residencia en Río de Janeiro, plan de salud con cobertura internacional y seguro de vida.

La primera convocatoria de Ancelotti al frente de la selección brasileña está prevista para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026 contra Ecuador, el 5 de junio en Guayaquil, y contra Paraguay, el 10 de junio en São Paulo.

Sigue leyendo:
Presidente de la Confederación Brasileña de fútbol, Ednaldo Rodrigues, fue destituido de su cargo
¿Cuánto dinero se lleva el FC Barcelona por ganar LaLiga?
Mexicano Raúl Jiménez renovó contrato con el Fulham por un año

Leer artículo completo