“Mi mejor nivel todavía está por llegar”, advierte Jannik Sinner

hace 4 horas 2

WIMBLEDON.- El italiano Jannik Sinner festejó su primer título en Wimbledon tras superar este domingo en la final al español Carlos Alcaraz y avisó que su mejor nivel "todavía está por llegar", por su juventud.

Sinner tiene 23 años y cumplirá 24 en agosto, mientras que Alcaraz tiene 22 años, lo que hace pensar en una larga época de duelos entre ambos.

"Estoy contento con el espectáculo que brindamos. Lo más importante es que pueda alcanzar mi mejor versión. Todavía no creo estar ahí, con 23 años el mejor nivel todavía está por llegar. Espero seguir progresando", confió el italiano en la conferencia de prensa posterior a su victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

"Es importante tener este tipo de jugadores (Alcaraz) enfrente porque constantemente te hacen pensar y buscar las fuerzas para ir a las canchas de entrenamiento y continuar trabajando. Siempre le he admirado e incluso hoy tengo la impresión de que él hizo algunas cosas mejor que yo", admitió.

Sinner afirmó estar especialmente "orgulloso" de cómo ha respondido en este Wimbledon después del golpe anímico que sufrió a principios de junio en Roland Garros.

Entonces también jugó la final ante Alcaraz y llegó a adelantarse con dos sets a cero, antes de que el español remontara y levantara el trofeo en un duro partido de cinco mangas.

Sinner llegó a desperdiciar entonces tres bolas de partido.

"Me siento orgulloso. Intenté aceptar aquella derrota, son cosas que pueden ocurrir. Creo que es mejor perder una final del Grand Slam de esa manera que sufriendo una paliza o ganando apenas dos juegos", estimó.

"Después de Roland Garros continué trabajando, sentía que podía jugar muy bien. Por eso dije después de Roland Garros que no era el momento de estar abatido porque había un torneo del Grand Slam que llegaba pronto", apuntó, en alusión a este Wimbledon.

"Un poco de fortuna"

Sobre su victoria de este domingo, afirmó que todo se decidió "en pequeñas cosas".

"Los márgenes entre los dos eran muy finos. Tengo la sensación de haber tenido un poco de fortuna en algunos momentos, toqué varias veces la línea. Las cosas que en París caían de su lado, esta vez han caído del mío", celebró.

También habló en conferencia de prensa uno de los entrenadores de Sinner, el australiano Darren Cahill, que tampoco ocultaba su satisfacción por este gran éxito.

"El partido de hoy era importante por numerosísimas razones", explicó Cahill, que prepara al número 1 mundial junto al italiano Simone Vagnozzi.

"No solo porque era una final del Grand Slam y no solo porque sea en Wimbledon. O tampoco solo porque Carlos hubiera ganado los últimos cinco enfrentamientos" entre ambos, señaló.

"Él (Sinner) necesitaba esta victoria. Sabía la importancia que tenía cerrar el partido cuando tuviera las opciones para hacerlo", indicó.

FUENTE: AFP

Leer artículo completo