Cuatro muertos en un accidente de avión ambulancia en Arizona

hace 17 horas 1
Autoridades federales investigan las causasAutoridades federales investigan las causas del siniestro, del que aún no hay detalles oficiales. (Departamento de Policía de Navajo)

Cuatro personas murieron este martes 5 de agosto cuando un avión ambulancia se estrelló durante el aterrizaje en el aeropuerto municipal de Chinle, ubicado dentro de la Nación Navajo en el estado de Arizona, según confirmaron las autoridades locales y federales.

El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 12:40 p.m., de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de la Nación Navajo, dando paso a una investigación federal que mantiene el aeropuerto cerrado.

De acuerdo con The Associated Press, se trataba de un avión de transporte médico de dos hélices, modelo Beechcraft 300, que había partido desde CSI Aviation, una empresa con sede en Albuquerque, Nuevo México. La nave tenía como objetivo recoger a un paciente de un hospital cercano, según informaron voceros policiales y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las cuatro personas que perdieron la vida eran parte del personal médico a bordo. Al informar sobre la tragedia, el presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, subrayó el compromiso de quienes realizaban este viaje.

Cuatro personas murieron en elCuatro personas murieron en el accidente del avión ambulancia en la Nación Navajo, Arizona. (Departamento de Policía de Navajo)

“Estas eran personas que dedicaron su vida a salvar a otros, y su pérdida se siente profundamente en toda la Nación Navajo”, expresó Nygren en un comunicado difundido tras conocerse el accidente.

“Honramos su servicio, su sacrificio y el amor que mostraron a nuestras comunidades a través de su trabajo. En nombre de la Nación Navajo, extiendo mi más sentido pésame a sus familias, colegas y a todos los que están de luto”, añadió el mandatario navajo.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado la identidad de las víctimas, aguardando la notificación oficial a los familiares por parte de la empresa operadora de la aeronave. La policía indicó que la compañía CSI Aviation ya ha informado a los parientes directos, aunque hasta el cierre de este informe no ofreció declaración pública.

Lo que sí confirmaron las autoridades fue la magnitud de la tragedia para los equipos y servicios de emergencia aérea. “Esta es una pérdida trágica para las familias de quienes estaban a bordo y para las comunidades de respuesta médica y de primeros auxilios”, manifestó en un comunicado el Departamento de Policía de la Nación Navajo.

Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron que investigan las causas del accidente. Por el momento, se desconoce el motivo del siniestro aéreo, y todos los accesos al aeropuerto permanecen restringidos para permitir el desarrollo de las pesquisas.

Leer artículo completo