Darío Benedetto se lesionó a los 30 minutos de un amistoso que Newell’s disputó en México

hace 2 meses 10

Newell’s disputó un amistoso en Veracruz ante Mazatlán y cayó 1-0, en el marco de un cuadrangular amistoso: la mala noticia para la Lepra es que Darío Benedetto duró apenas media hora de partido y tuvo que ser reemplazado por lesión.

El Pipa, refuerzo estelar del equipo dirigido por Cristian Fabbiani, comenzó como titular en territorio mexicano y sintió una contractura en uno de sus isquiotibiales, motivo por el cual prefirió salir del campo de juego por precacución. En las próximas horas será evaluado para determinar el grado de lesión (si es que se trata de una distensión o desgarro).

Esta era la primera presentación televisada de un Newell’s que ya había disputado algunos amistosos en Rosario, donde Benedetto se había destacado con algunos goles. El Ogro Fabbiani lo contrató como carta goleadora, pero el arranque en la pretemporada fue con el pie izquierdo, mientras asoma el inicio del Torneo Clausura (será el siguiente fin de semana del domingo 13 de julio), certamen en el que los del Parque Independencia debutarán ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Probablemente la falta de inactividad le haya jugado una mala pasada al ex Olimpia de Paraguay, que con su anterior club disputó 13 encuentros en el primer semestre del año, pero solamente completó dos de ellos. Su último cotejo oficial data del 15 de mayo contra Peñarol, por Copa Libertadores. El Pipa no convierte tantos de forma oficial desde febrero de 2024, cuando todavía vestía la camiseta de Boca. Se fue seco del Querétaro de México y también en su paso por el fútbol paraguayo.

Ahora Fabbiani deberá tenerlo entre algodones para determinar si lo considera de cara al debut en el campeonato, mientras a la par recupera a otro de sus delanteros, Carlos Cocoliso González, quien no viajó a México para ponerse a punto desde lo físico.

En su primera presentación, Newell’s no contó con Keylor Navas y sí con su reciente refuerzo Williams Barlasina, quien retornó de Aldosivi de Mar del Plata tras la baja de Josué Reinatti (a préstamo a Defensa y Justicia). Los once de la Lepra fueron Barlasina; Tomás Jacob, Luciano Lollo, Luca Sosa, Víctor Cuesta, Alejo Tabares; Luciano Herrera, Martín Fernández Figueira, Éver Banega, Gonzalo Maroni; y Benedetto. Ingresaron Thiago Gigena, Luca Regiardo, Alejo Navarro, Gaspar Iñíguez y Jerónimo Gómez Mattar.

Ahora los rosarinos se medirán por el tercer y cuarto puesto de esta copa amistosa ante Once Caldas de Colombia, el próximo domingo a partir de las 19. Vale mencionar que los cafeteros cayeron 1-0 con Cruz Azul, que disputará la final contra Mazatlán.

Leer artículo completo