La Copa Oro recién concluyó con la selección de Estados Unidos sacando un subcampeonato pese a jugar con un equipo alterno, sin sus principales figuras europeas que no atendieron el llamado del torneo por no ser Fecha FIFA.
Es por eso que el técnico argentino, Mauricio Pochettino, echo mano de varias nuevas figuras jóvenes para afrontar el torneo. Y si hay que hablar de una figura en ascenso, ese es el mexicoamericano Diego Luna, que prácticamente terminó robándose el show.
Con rasgos latinos, un tinte rubio, varios tatuajes y una personalidad de rockstar el delantero que hace dos temporadas jugaba en la USL se ganó la atención general principalmente por los goles que significaron victorias para Estados Unidos en ronda de eliminación directa frente a Costa Rica y Guatemala.
Incluso, Luna fue el rey de los memes en el torneo. El lo tomó con humor y dijo que pese a su apariencia ‘es y siempre ha sido un estadounidense más’. Confirmó que sus padres son mexicanos y que aunque le gusta mucho la cultura azteca, defiende a muerte la camiseta de Estados Unidos.
Lo irónico del caso es que en una etapa difícil del país cuando más se cuestiona al aporte de los inmigrantes en Estados Unidos, llegaron los goles con sello mexicano para avalar la actuación del equipo, cuando parecía que el panorama se complicaba para los de Pochettino.
Y es que Luna no fue únicamente bien recibido por la afición, sino por históricos del cuadro de las barras y las estrellas como Landon Donovan, quien dijo que la presencia de Luna era el descubrimiento más importante del torneo, principalmente, porque hasta hace poco éste jugaba lejos de la MLS, en El Paso Locomotive.
Luna también ha abierto la discusión si en lugar de pelearle el puesto al favorito Christian Pulisic, se debería idear la forma en que los dos puedan jugar en el mismo esquema.
Bautizado en honor al actor Diego Luna -protagonista de películas como ‘Y tu mamá también’-, este chico es tan mexicano por herencia y como estadounidense por decisión.