La temporada pasada no salió como los Dolphins de Miami esperaban y gran parte de eso tuvo que ver con el retroceso que tuvo su ofensiva, que llegó a ser considerada en algún punto cercano como una de las más temibles de toda la NFL.
El ataque del entrenador Mike McDaniel estuvo por debajo del promedio, con un average de 325.9 yardas totales por juego (décimo octavo en la liga) y con 20.3 puntos por compromiso (22).
Pero ahora, con la mira puesta en la campaña 2025, los Dolphins tienen entre ceja y ceja regresar a la élite ofensiva. Si bien el ataque seguirá necesitando de piezas establecidas como Tua Tagovailoa, Tyreek HIll y Jaylen Waddle, el equipo también cuenta con una joya que muchos expertos pronostican que gozará de una gran zafra en 2025.
Se trata del wide receiver Malik Washington. Miami ha estado en búsqueda de un tercer receptor consistente por detrás de Hill y Waddle y ese bien podría ser el prospecto, seleccionado en la sexta ronda del Draft en 2024.
Washington parece encajar bien en el molde de los receptores de Miami. Es rápido y hábil con el balón en las manos, lo que pudo demostrar como novato, registrando 26 pases para 223 yardas. Asimismo, también cargó la esférica cinco veces por 25 yardas y acumuló un touchdown.
La mayoría de esa producción por parte de Washington llegó en sus últimos cuatro desafíos y la expectativa dentro de la organización es que el receptor podrá mantener el buen ritmo que dejó en la conclusión del torneo anterior.
¿El factor X?
En caso de que pueda lograrlo, y contando con que el resto de las estrellas ofensivas de los Dolphins mantendrán su habitual nivel élite y lograrán evitar las lesiones que tanto le han costado al equipo en tiempos recientes, es casi un hecho que Miami estará de regreso como una de las ofensivas más potentes del circuito en 2025.
Y es que, entre todos los grandes nombres con los que cuenta el equipo del sur de la Florida, quizás sea la sangre joven de Washington la que termine de agregar el ingrediente faltante para que los Dolphins finalmente puedan alcanzar el siguiente nivel.